Intrantgate

imagen
EL AUTOR es comunicador. Reside en Santo Domingo.

El caso Watergate, se refiere al escándalo de espionaje político ocurrido en los Estados Unidos en 1972 durante el mandato de Richard Nixon; fue investigado por Deep Throat (Garganta Profunda), un ex agente del FBI, que le pasaba informaciones a los reporteros Bob Woodward y Carl Bernstein, quienes escribieron el libro “Todos los hombres del presidente». La acechanza o espionaje, se inicia en el siglo XVIII, con el gobierno de Napoleón Bonaparte, cuyo Ministro de Policía, fue Joseph Fouché, quien espiaba a la oposición y al gobierno.

Se ha formado un escándalo por la firma de un contrato entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) con la empresa adjudicataria, Transcore Latam SRL,  para la modernización e instalación de semáforos en el Gran Santo Domingo, originalmente por el monto de 1,200 millones de pesos; supuestamente sobrevalorado en 117 millones, por lo que el caso fue enviado por ante la Procuraduría General de la República para fines de investigación.

El INTRANT rescindió el contrato para mantener el control del sistema semafórico nacional bajo la administración directa del Estado dominicano; sistema que, necesita de las instalaciones de cámaras de alta resolución, con capacidad de identificación facial, tanto del conductor como de los transeúntes y las fotos multas para los violadores de la ley.

El expresidente Leonel Fernández Reyna, dijo que el sistema, podría estar realizando espionaje masivo, incluyendo al propio Palacio Nacional que “amenaza la seguridad nacional y la privacidad de las personas, por un supuesto espionaje a través de semáforos instalados (…) en el sistema semafórico (…) las cámaras instaladas en los semáforos podrían estar realizando espionaje masivo, hasta vigilar el Palacio Nacional” (almomento.net-16/09/2024).

 Recordemos el caso del escándalo Watergate, donde el expresidente de los EUA, Richard Nixon, espiaba al Partido Demócrata de sus oficinas de la Casa Blanca, con un sistema de cintas de grabación; muchas de las conversaciones habían sido grabadas. Por este caso, lo hicieron renunciar de la presidencia el 9 de agosto de 1974.

El caso INTRANTGATE, debe ser investigado minuciosamente, porque se dice que, en este asunto, es una lucha de intereses entre empresarios y políticos; ya que el posible espionaje que se podría ejecutar, señor Presidente, usted en caso de producirse, no debe cargar con un escándalo parecido al “Caso Watergate”, denunciado por la garganta profunda de Leonel Fernández Reyna, presidente del Partido opositor “Fuerza del Pueblo (FUPU)”

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios