Inician diálogo sobre el Código Laboral RD

imagen

SANTO DOMINGO, 6 de noviembre.- El Gobierno y los sectores sindical y empresarial dieron inicio este miércoles al diálogo tripartito para la modificación del Código de Trabajo de la República Dominicana.
Al comienzo del mismo, los representantes de los trabajadores advirtieron que no cederá ante cualquier propuesta que busque eliminar beneficios a los empleados.
«Estamos de acuerdo con la necesidad de reformar los artículos relacionados con aspectos procesales, reglamentarios y la contextualización tecnológica, pero reiteramos nuestra defensa a los beneficios económicos y contractuales de los trabajadores», expresó Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS).
Agregó que «el movimiento sindical no está dispuesto a transigir con ellos, porque son conquistas de los trabajadores que costaron grandes sacrificios, y nosotros no pensamos legarle a las generaciones futuras un Código peor que el que tenemos”, subrayó.
De su lado, Manuel Diez, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), dijo que el sector reiteró su «apertura y compromiso de participar de manera activa en este diálogo para dejar listo un proyecto de reforma laboral que disminuya los niveles de informalidad y creen las condiciones para generar más empleos, que mejore las condiciones y los beneficios para el trabajador”.
En representación del Gobierno participó Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien indicó que confia en que el diálogo sea “sincero, abierto y sin prejuicios”.
“Les invito a participar en este proceso con entusiasmo y esperanzados hacia el future, con la mirada puesta en nuestro objetivo común: una República Dominicana con elevados niveles de desarrollo y justicia social, en la que el empleo digno no sea un privilegio, sino un derecho”, manifestó.
jt/am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios