Incautan 163 kilos de cocaína en PR, detienen 3 dominicanos y 2 haitianos

imagen

San Juan, 27 dic.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ramey y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico arrestaron a 5 indocumentados e incautaron 163 kilos de cocaína en una embarcación que trataba de arribar a una playa de Cabo Rojo, municipio de la costa oeste de la isla caribeña.

La Patrulla Fronteriza informó este viernes a través de un comunicado de que el valor estimado de la cocaína incautada en el mercado negro es de cerca de 4 millones de dólares.

La agencia federal estadounidense señaló que los arrestados este viernes son tres nacionales de la República Dominicana y otros dos provenientes de Haití.

El comunicado detalla que una unidad marina de FURA contactó a la Patrulla Fronteriza de Ramey después de localizar una embarcación que viajaba sin luces de navegación aproximadamente a media milla de la costa de Cabo Rojo.

Los agentes de FURA interceptaron una embarcación de 6 metros de eslora con un motor fuera borda de 60 caballos con tres nacionales de la República Dominicana y dos de Haití a bordo.

La custodia de la embarcación y la droga encontrada se transfirió a la Administración Federal de Control de Drogas (DEA) para su investigación, según el comunicado.

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a los 5 indocumentados para su procesamiento.

El Sector Ramey, una de las veintiún unidades de la Patrulla Fronteriza repartidas por todo el territorio de Estados Unidos, cuenta con un ámbito de operaciones que abarca Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Se trata del único sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6.000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Durante los últimos años han aumentado las detenciones de indocumentados que tratan de alcanzar las costas de Puerto Rico desde República Dominicana y Haití en busca de mejores condiciones de vida en ese territorio de Estados Unidos. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
None
None
2 Años hace

Ya el abusador comenzo a hablar

El marido de Tulio
El marido de Tulio
2 Años hace

Ahora los haitianos tambien estan en el negocio nos jodimos

Foo merejo
Foo merejo
2 Años hace

Hay la falta de educación, ahora a lavarle los calzoncillos a los boricuas por 15 años, los vivo diciendo en 10 años todos los países tendran libre tránsito menos nosotros

Eduardo Guillermo (Bolita)
Eduardo Guillermo (Bolita)
2 Años hace

Permitame decirle que el negocio de las drogas es el mejor que despues del trafico de armas.

¿’Tamo claro?

DANILO CARTEL MIERDINA
DANILO CARTEL MIERDINA
2 Años hace

Y EL PLD EXPORTANDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dario Mendoza (USA)
Dario Mendoza (USA)
2 Años hace

Mientras no se hable de legalizacion, el narco seguira controlando esta parte de America.

SCORPION
SCORPION
Responder a  Dario Mendoza (USA)
2 Años hace

Y mientras el PLD siga ahi esto se pondrá peol.

ëdfrommocä
ëdfrommocä
2 Años hace

¿Cuando los gobiernos tendrán la humildad suficiente de admitir que la guerra contra las drogas ha sido un rotundo fracaso?

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  ëdfrommocä
2 Años hace

Precisamente del fracaso y el caos es que sale el billete para el gobierno y sus sequitos.