Iglesia dice en el Dican «tenían al ratón cuidando el queso»
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Iglesia Católica calificó como un escándalo el robo de más 900 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN).
En su editorial del semanario católico Camino, expresa que “esta acción nos hace descubrir que teníamos al ratón cuidando el queso”.
Expone que el escándalo producido por este hecho hace despertar la conciencia hasta del dominicano más indiferente, ante el derrotero que algunos quieren llevar a la nación.
“La asociación de oficiales, fiscales y civiles para delinquir es diabólica, porque los responsables de protegernos se convierten en actores de primer orden a favor del crimen y la desintegración social”, dice.
Alerta que las consecuencias de estas conductas son desastrosas y se pierde el respeto y la credibilidad a las autoridades.
El órgano de prensa de los católicos dice que con este tipo de delito se estimula la delincuencia y el crimen y se envía un mensaje fatal a los jóvenes, indicándoles que el camino hacia el éxito económico sólo es posible a través de la corrupción, el dolo y la impunidad.
Entiende que todavía estamos a tiempo de terminar con tanta inmundicia y complicidad.
“Hay que impedir que se llegue a los niveles de deterioro moral y social en que hoy viven algunos pueblos latinoamericanos, en donde el mal del narcotráfico echó raíces tan profundas que han agrietado la solidez de sus instituciones”, dice.
Expone que no es tiempo de lamentos y lágrimas, sino de trabajo y entrega en bien de la Patria.
El semanario católico Camino, desde este domingo, estará disponible en librerías y templos de toda la geografía dominicana.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encabeza alcaldes capitalinos mejor valorados Latinoamérica
Presidente Abinader inaugura línea 2C Metro Santo Domingo
EU advierte carteles mexicanos sobre no herir estadounidenses
Paralizan línea 1 del Teleférico a causa del apagón de este lunes
Dicen Mipymes perdieron 300 millones de pesos por apagón
EEUU intercepta otro petrolero por violar el veto del Caribe
FP refuta cifras sobre pobreza ofrecidas por el Gobierno RD
Irán advierte que daría «una lección inolvidable al enemigo»
Entra en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»












