Ideología de género vs. verdad biológica

imagen
LA AUTORA es ejecutiva de ventas. Reside en Nueva York

Vivimos en una era donde atreverse a decir que existen dos sexos —hombre y mujer— se ha convertido en una declaración “controversial”. En nombre de una supuesta inclusión, la ideología de género ha instalado una narrativa que pretende desdibujar la verdad biológica, cuestionar la maternidad, y empujar a las nuevas generaciones a una confusión profunda sobre su identidad.

Respetar la dignidad humana es un principio incuestionable. Pero hay una diferencia clara entre respetar a las personas y someterse a una ideología que contradice hechos biológicos elementales. Negar que el ser humano nace con un sexo determinado no es progresismo, es desconexión de la realidad.

La biología no odia, no discrimina, no impone: describe lo que somos. Nos dice que la continuidad de la vida depende de la complementariedad entre el hombre y la mujer. Sin esa unión, simplemente no hay reproducción, no hay humanidad futura.

¿Por qué, entonces, se intenta instalar una visión que borra esa verdad en nombre de una construcción cultural cambiante?

Lo más preocupante no es solo la narrativa, sino las políticas públicas que se están desarrollando a partir de ella. Programas escolares, leyes, campañas institucionales… Todo comienza a girar alrededor de una visión subjetiva del ser humano, donde lo biológico es irrelevante y lo autopercibido se impone como absoluto.

El respeto no puede ser sinónimo de silencio obligado. Decir que un hombre no puede menstruar o que una mujer no puede dejar embarazada a otra mujer no es transfobia, es lógica biológica. El problema no es la empatía hacia las personas transgénero; el problema es cuando, en nombre de esa empatía, se exige que neguemos la base científica sobre la que se sostiene la humanidad.

No se puede construir una sociedad saludable sobre la mentira. Y negar el sexo biológico no es inclusión, es desarraigo. Es cortar de raíz nuestra conexión con la naturaleza, con el diseño humano, con la continuidad misma de la vida.

No se trata de odio, sino de coherencia. De defender el derecho a expresar una verdad sin ser censurados, señalados o silenciados. Porque en este debate, también tenemos derecho a hablar los que no estamos de acuerdo.

Y si ser fiel a la biología, a la lógica y al sentido común es “políticamente incorrecto”, entonces asumámoslo con dignidad.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raudelis
Raudelis
30 dias hace

A eva, los cristianos, le echaron la culpa de todo pero para los judios fue la que convencio a Adam para que comiera del fruto que les LIBERARIA y asi poder cumplir la mision que se les dio en Genesis 1 de SEÑOREAR sobre todas las criaturas y plantas creadas. En lugar de estar trabajando en huerto , ciegos y sin conciencia al estilo ZOMBI

Raudelis
Raudelis
30 dias hace

Los cromosomas determina si seras mujer (podras PARIR) o si seras hombre (no pariras) … o sea o tienes XX para poder parir o tienes XY que no te dejara parir. Asi es la bilogia humana, eso no significa que otros genes no hagan al XX tener preferencias masculinas o al XY femeninas. Porque la mente humana es infinita y para gusto se han hecho los colores. Un XX generará estrogenos y el XY Testosteronas, modificando el ENVASE o cuerpo

Raudelis
Raudelis
30 dias hace

Excelente publicacion. El tema del genero es como el del color de la piel. Se le puede decir blanco al blanco, chino al chino, etc pero es DELITO decirle a un negro !Que es negro!

EL NAV.
EL NAV.
1 mes hace

PERO ESTA EVA SE OBSEVA BASTANTE BIEN DENTRO DE SU GENERO. FELICIDADES….. EL NAVEGANTE

Balanete
Balanete
1 mes hace

Señora, usted solo limita la ideología de género al sexo biológico. Lo que se pretende es eliminar los estereotipos, los constructos: que la mujer está solo para parir, que su lugar son los oficios domésticos, que los colores rosado y azul identifican el sexo, que la mujer está subordinada al hombre, que fue Eva la que pecó, que los apóstoles eran varones, ignorando a María Magdalena, etc.

Raudelis
Raudelis
30 dias hace
Responder a  Balanete

Balanete uan cosa es la PERSEPCION SEXUAL y otra la realidad biologica. ¿Acaso un actor no debe vivir el personaje tal y como si lo fuese de verdad? Es lo mismo con la preferencia sexual que es tan extensa como humanos hayan. Ejemplo, podras creerte que eres bailarina del lago de los cisnes pero si naciste negro, masculino y sin habilidades para el baile… !tendras derecho a soñar pero no a reclamar que te dejen vailar en el teatro!

JamesHolme
JamesHolme
1 mes hace

I just started 3 weeks ago this web income system that my friend recommended to me and I’ve gotten 2 checks for a total of $9,200…this is the best decision I made in a long time! This extra cash has changed my life in so many ways, thank you!”…HERE_____ W­w­w­.­E­a­r­n­A­p­p­1­.­C­o­m

Félix
Félix
1 mes hace

Sin embargo, no se arraiga en lo biológico la pretensión de reducir a la mujer a roles simplemente reproductivos y de sumisión al hombre. Eso también es parte de lo que el enfoque de género aborda. El elemento distintivo del ser humano no es lo biológico, pues ese elemento es común a otros seres en la naturaleza. Lo que distingue al ser humano es lo social, lo cultural. De eso es que principalmente se habla cuando se utiliza el enfoque de género.

DEMOLINE
DEMOLINE
1 mes hace

MUY BUEN ANALYSIS AMIGA . EXPLICANDO LA REALIDAD TAL Y COMO ES. GUSTELE A QUIEN LE GUSTE ASI ES. HOMBRES Y MUJER Y PUNTO. ESE INVENTO ASQUEANTE DE LOS DIABOLICOS QUE QUIEREN CONFUNDIR EL MUNDO NO LO LOGRARAN. AUNQUE HAN HECHO MUCHOS DANOS. PERO DIOS LE HA DADO LA MUNDO GOBERNANTE COMO TRUM. QUE PONE LA CONSAS DONDE VAN Y COMO ES. LOS DEMOCRATA ENCABEZADO POR BIDEN Y KAMALA. TUBIERON AL DESGRACIAR EL MUNDO. PERO AI LLEGO TRUM. TENEMOS A BUKELE. MI

Junior
Junior
1 mes hace

El que anda en tiniebla no le gusta que la luz de Cristo le resplandezca.El ser humano, actúa de manera desacierta en ese tema de ideología de género, simplemente por querer rechazar la existencia de un ser ****r, un ser ****r de la vida, que nos permite la enseñanza,que se obtiene a través de la biología, ese ser divino es Dios nuestro ****r, encarnado en la persona de Jesucristo. Vivir en Cristo es vivir.

Odelis A
Odelis A
1 mes hace
Responder a  Junior

Amén!

Balanete
Balanete
1 mes hace
Responder a  Junior

“Y separó Dios la luz de las tinieblas”. Eso quiere decir que ya las tinieblas existían y que son también una creación de Dios, supongo que en igualdad de condiciones porque Dios no discrimina. Y no me vengas con que las tinieblas no existen, que son simplemente ausencia de luz, porque de ser así el Diablo tampoco existiría ya que solo vendría siendo una ausencia de Dios.