HIGUEY: Posesionan como nuevo obispo a monseñor J. Castro Marte

imagen
Jesús Castro Marte

HIGUEY.- Con la presencia de obispos, sacerdotes y un número reducido de feligreses por la pandemia del coronavirus, fue posesionado como nuevo obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte,  en una ceremonia de más de tres horas en la basílica Nuestra Señora de la Altagracia.

En sus primeras palabras tras asumir el cargo, atacó la corrupción, los privilegios, las injusticias, el narcotráfico y la doble moral y abogó  por un ser humano más humilde, digno y leal seguidor de Dios.  Expresó su compromiso con los pobres y los campesinos y dijo que continuará con el legado de monseñor Juan Félix Pepén, primer obispo de esta diócesis.

El nuncio apostólico Ghaleb Moussa Adallah Bader, quien encabezó el acto, dijo que para la Iglesia Católica  esta toma de posesión constituye un acontecimiento, aunque le hubiese gustado que fuese celebrado con mayor público. «Esta Catedral casi vacía es un mensaje sobrio, debido a la pandemia, y nos invita a centrarnos en lo esencial que es Dios», expresó.

El Nuncio, quien estuvo al lado del arzobispo de la arquidiócesis de Santo Domingo,  Francisco Ozoria Acosta,  hizo un resumen del compromiso, trayectoria, nuevas responsabilidades y retos del nuevo obispo.

Monseñor Jesús Castro Marte es el quinto obispo de la diócesis de La Altagracia. Antes que él lo fueron Juan Félix Pepén, Hugo Eduardo Polanco Brito, Ramón De La Rosa y Carpio y Nicanor Peña Rodríguez.

En el acto estuvo una comisión del Ejercito Dominicano y la Policía Nacional, encabezados por el coronel Julio Justino Rodríguez, comandante policial de Higüey.

of-am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios