Fallece famosa escritora británica de novelas policíacas

Londres, 27 nov (PL) La notoria escritora británica de novelas policíacas Phyllis Dorothy James, conocida como P. D. James, falleció hoy a los 94 años de edad en su casa de Oxford.

La mayoría de los 20 libros de esta gran dama de la ficción han sido adaptados al cine y a la televisión en el Reino Unido y Estados Unidos.
Según un anuncio de la editorial Faber & Faber, la escritora murió apaciblemente en la ciudad donde nació en 1920, en el sur del país.

En la juventud, James trabajó en la seguridad social británica y, posteriormente, en el departamento de policía, dentro de los servicios forenses del Ministerio del Interior.

No comenzó a escribir hasta los 42 años de edad, pero sin dudas sus vivencias ayudaron a forjar a la escritora cuyas obras más conocidas presentan como protagonista al inspector Adam Dalgliesh o a Cordelia Gray.

Diversos críticos ubican estos dos nombres muy pegados a los de Hércules Poirot, de Agatha Christie, y al Sherlock Holmes, de Arhur Conan Doyle, en la lista de grandes sabuesos de la tradición literaria británica.

Entre los títulos de la popular autora, destacan Un impulso criminal (1963), Muertes poco naturales (1967), Mortaja para un ruiseñor (1971), La torre negra (1975), Muerte de un forense (1977), Sangre inocente (1980), Sabor a muerte (1986) e Intrigas y deseos (1989).

La más reciente producción literaria de James, Death comes to Pemberley, especulaba con lo que ocurría después de Orgullo y prejuicio, la novela clásica de Jane Austen, y el canal británico BBC la convirtió en una serie televisiva.

Años antes, el multipremiado director mexicano Alfonso Cuarón, llevó al cine una de las más famosas historias de ficción de James, Children of men, protagonizada por Julianne Moore y Clive Owen.

ro/msm

PL-42

2014-11-27T11:13:20

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios