EU: Seguridad Nacional contra fallo permite TPS para haitianos

imagen
TPS para ciudadanos haitianos.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) expresó su fuerte desacuerdo con la decisión de una jueza federal que bloqueó la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para ciudadanos haitianos.

Asimismo, confirmó que analiza junto al Departamento de Justicia las acciones legales a seguir, según informaciones publicadas por el Miami Herald.

EL TPS FAVOCERE A UNOS 300 MIL HAITIANOS

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, informó que su agencia aún no ha definido el siguiente paso tras el fallo emitido por la jueza federal Ana C. Reyes, del Tribunal de Distrito en Washington D.C., quien detuvo la medida del gobierno que buscaba poner fin al programa migratorio.

La designación del TPS, que protege a más de 300,000 haitianos y les permite vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos debido a la crisis persistente en Haití, estaba programada para expirar a las 11:59 p.m. del martes.

JUEZA BLOQUEO CANCELACION DEL PRIVILEGIO

“El Departamento de Seguridad Nacional discrepa vehementemente con esta orden y está trabajando con el Departamento de Justicia para determinar los próximos pasos”, señaló Noem en una declaración oficial publicada en el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
TEX
TEX
10 minutos hace

Que ayuden a los haitianos, y que los haitianos se dejen ayudar, que eleven su nivel de pensamiento, y que progresen inmensamente

Raudelis
Raudelis
19 minutos hace

Los haitianos tienen muchisimas facilidades en el mundo entero atentos al llanto de sus miserias….lo que ya les pasa es que el mundo se esta cansando ya de esa lloradera…. recuerdo que Obama les dijo que ya era hora de dejar sus pañuelos. Y ojo…un haiti FUERTE no le conviene a RD … !sepanlo!

ELLIS
ELLIS
8 minutos hace
Responder a  Raudelis

Mientras sigan brujiando, no hay esperanza para los haitianos