Estigmatizaciones a la orden del día
Estigmatizar es un arma que generalmente se usa para denigrar al otro, dañarlo, ofenderlo, ridiculizarlo, descartarlo, reducirlo o minimizarlo, entre otras agresiones más.
El cristianismo tiene un basto registro de estigmatizaciones en su contra. Desde sus mismas raíces, el judaísmo, se ha venido heredando.
De manera que para el creyente verdadero, que busca enseñar la Verdad, que busca beneficiar al prójimo con la Verdad, entregarse en beneficio del bien común, predicar la salvación eterna de las personas, la historia le ha mostrado que eso es normal, mejor dicho, que siempre se ha practicado en su contra.
Para no ocupar mucho tiempo y espacio, al mismo Señor Jesus le dijeron: Falso, mentiroso, que estaba poseído de Demonios, loco, que se creía Dios, le insinuaron que era hijo de fornicación, entre muchas estigmatizaciones más.
Al apóstol Pablo, Festo le dijo que la tantas letras lo tenían locos…y así, por mucho nos han tratado.
Hoy no es diferente, tome cualquier periódico digital o impreso, escuche la radio o la TV, en todos nos estigmatizan de:
Locos, fanáticos, cavernícolas, atrasados, incivilizados, retrógrados, anti intelectuales, anti científicos, necios…la lista es un sin fin.
Nada de esas estigmatizaciones han surtido el efecto deseado, porqué, porque tanto ellas, junto a las persecuciones y los Intentos sangrientos por hacer desaparecer al cristianismo o disminuir su avance lo que hace es, fortalecerlo cada vez más. En eso llevamos milenios…y nuestros atacantes no aprenden nada de la historia registrada. Parecieran verdaderos tontos, ignorantes…
La Biblia porta la Verdad de Dios, el creyente fiel, proclama la Verdad de Dios, vive la Verdad de Dios. Cristo es la Verdad.
El creyente fiel es santificado en su manera de vivir porque vive la Verdad, en tal sentido, que bueno es ser o estar:
Loco por Dios
Fanático de Dios y Su Palabra.
Vivir la Verdad de Dios y proclamarla, Es una sana locura.
Alguien dijo: “Ahora no tengo otro deseo que amar a Jesús hasta la locura”.
Otro dijo: “Un hombre me parece muy sabio cuando quiere enloquecer por Jesús”.
Finalmente citaré a G.K. Chesterton, escribió algo así como: un hombre de fe debe estar dispuesto no solo a ser un mártir, sino, a ser un loco”.
Así las cosas, el creyente fiel está curado, blindado, inmune, y no teme a las estigmatizaciones, sabe de dónde vienen y hacia dónde conducen, conoce los efectos beneficiosos para su alma y obra…pero observa con pena y dolor el daño que así mismo se hacen los estigmatizadores.
Dios ilumine el intelecto, alma y conciencia de nuestros estigmatizadores para que puedan recibir el bien, y para que ellos mismos no reciban el mal que nos quieren infringir o hasta desear.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China aporta para desarrollo del bádminton en la R. Dominicana
Juan Manuel Guerrero: su legado queda firme y válido
Festival Hato Mayor premiará con $11 MM voleibol de playa
¿Hacia dónde vamos como sociedad?
Duarte y la seguridad social
Yiyo Sarante y Shadow Blow en concierto de Carnaval Vegano
Guido Gómez: nuevo edificio y defensa del patrimonio público (OPINION)
Alexis Mármol y la expansión de su proyecto dental (OPINION)
OPINION: El peligro de una nueva conflagración mundial
“Liderazgo Femenino 2026” será en el hotel Intercontinental SD










