EL SEIBO: Protestan por precario servicio de agua
FLORENTINO DURAN
EL SEIBO.- Residentes de diversos barrios de esta ciudad marcharon hasta las oficinas del Instituto de Aguas Potables (INAPA) reclamando una solución al problema de escasez de agua.
Comunitarios, amas de casas, pastores evangélicos, católicos y de diversas denominaciones se unieron junto a miembros de juntas de vecinos para demandar mejoría en el suministro del preciado líquido, debido a la escasez que se ha colocado en el punto más alto de los últimos tiempos.
Los reclamantes vociferaron consignas en favor de que se dé una explicación y que las autoridades encargadas, ofrezcan detalles de la manera que se va enfrentar la crisis, que afecta a los sectores Ginandiana, Loma de los Chivos, Los Multis, Los Hoyitos, El Centro, Colinas Don Guillermo, Los Cajuiles, El Rinco, El Retiro y Palo Hincado entre otros.
En la movilización se observaron agentes de la policía, en actitud preventiva, empero en ningún momento actuaron. Entre quienes hablaron utilizando un equipo de sonido estuvieron Samuel Reyes, Luis Taveras, Tico Silverio y Enrique Reyna.
Emplazaron a la encargada del INAPA, Indhira Reyes para que canalice soluciones al suministro de agua y abogaron por la intervención de las demás autoridades de la provincia.
Pidieron la intervención del presidente Danilo Medina, del gobernador Jesús Mejía y de todas las autoridades de la provincia.
Al respecto el alcalde Gerardo Casanova anunció esta semana que se comunicó con el director general de INAPA para buscarle una salida al problema e hizo un recorrido detectando algunos inconvenientes que contribuyen a la crisis.
Jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Está la radio de RD perdiendo su esencia?
Copa Británica de Polo será el 14 de marzo en Casa de Campo
Se calienta el Plan Estratégico de San Cristóbal
¡El pueblo es sabio, no lo olviden!
Alejandro Taveras y Dary Jáquez ganan Copa Dominó Santiago
EU anuncia deportación dominicano por asesinato y otros delitos
Designan nueva directiva en el Instituto Nacional Cardiología
PANAMA: Aumentan 64 meses a condena dominicano se fugó de penal
SNS anuncia conformación de Rd Nacional Terapia Intensiva
Centro Cultural Perelló inaugura exposición de Carlos Baret












