Museo Oscar Abreu abrirá sus puertas este año en la ciudad de Punta Cana
PUNTA CANA, República Dominicana. – A finales del 2021 estará disponible al público la primera fase del Museo Oscar Abreu, que servirá como plataforma para la promoción del arte dominicano y latinoamericano.
Para la apertura se pondrá a circular el libro monográfico de la vida y obra de Oscar Abreu titulado “El lenguaje de la memoria”, escrito por el afamado historiador y crítico de arte Cándido Gerón.
Allí serán exhibidos objetos y herramientas que Abreu ha utilizado a través de los años para la producción de sus pinturas y esculturas así como otros elementos que permitirán comprender el proceso creativo de este artista y su constante evolución.
También será presentada la nueva edición del libro monográfico titulado “Oscar Abreu, Memoria del Psico-expresionismo”, definido por su autor Abil Peralta Agüero como un proyecto de investigación biográfico-testimonial y de análisis crítico, estético, estilístico y conceptual en el cual el lector descubrirá la impactante y conmovedora historia personal, procesos creadores y evolución del pintor, escultor y dibujante.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
















