Consejo de Ministros trata sobre las directrices «básicas» de presupuestos
Santo Domingo, 25 sep.- El Consejo de Ministros que se reunió este viernes en el Palacio Nacional encabezado por el presidente Luis Abinader conoció sobre las directrices «básicas» de la programación de los presupuestos y proyectos a ejecutarse en los próximos años.
Así lo informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, tras la conclusión del encuentro.
En ese orden, destacó que se habló sobre cómo encarar los proyectos básicos del Gobierno en atención a los presupuestos que se presenten para el año próximo y los años subsiguientes.
Aseguró, en cuanto al Presupuesto General de la Nación para 2021, que no se trató sobre montos específicos en ese particular, ya que la reunión de hoy fue previa a una que sí definirá estos asuntos y que se celebrar la semana próxima.
La Constitución establece que el Gobierno debe enviar el Presupuesto del año próximo al Congreso Nacional el 1 de octubre como fecha límite.
Paliza adelantó, sin embargo, el Presupuesto de la Nación se elaborará tomando en cuanto la «crisis profunda» que ha causado la pandemia del coronavirus en la economía.
El alto cargo destacó que el encuentro de este viernes está enmarcado en la Estrategia Nacional de Desarrollo, que establece el conocimiento de los presupuestos plurianuales para programar y organizar el Estado hacia el futuro.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataque ucraniano deja once heridos en el oeste de Rusia
EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Macron celebra el rechazo del Supremo a aranceles de Trump
COLOMBIA: Condena 10 años para un exjuez Leonidas Bustos
EU solicita mantener secreto expediente contra exjefe DEA
15 años de prisión para hombre que violó una niña de tres años
Imponen 20 años a uno mató muchacha y la lanzó a basurero
PRD realiza asambleas en 12 provincias este fin de semana
Víctor Bautista publica libro sobre la inteligencia artificial
Presentan a BHD avances del
desarrollo Ciudad Juan Bosch












LO PRIMERO ES PONER A PRODUCIR EL CAMPO MEDIANTE UNA TECNIFICACION EFICIENTE YA QUE CON LA CRISIS Y LA SUBSECUENTE DEVALUACION DE LA MONEDA IMPORTAR ALIMENTOS DESDE FUERA SERA UNA TRAJEDIA DE NO ACABAR
El pueblo Dominicano debe de tener en cuenta que el Presidente Abinader esta dirijiendo el pais en medio de una crisis sanitaria que ha afectado todos los sectores de la economia.
CORRECCION DE ESTA ZONAS..
ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO