EEUU: Obama resalta haber ejecutado a Bin Laden

El presidente estadounidense Barack Obama, participó de la ceremonia de homenaje a las víctimas del 11 de septiembre en el Pentágono, donde se estrelló uno de los aviones secuestrados por los terroristas, y resaltó el haber logrado ejecutar al ideólogo del ataque.
«Hicimos justicia con Osama bin Laden. Hemos fortalecido nuestra seguridad nacional», aseguró Obama durante un corto discurso.
También, subrayó que las organizaciones terroristas, como Al Qaeda y el Estado Islámico, «saben que nunca podrán derrotar una nación grande como Estados Unidos».
Explicó que los yihadistas tienen como objetivo causar temor. «Buscan cambiar quiénes somos y cómo vivimos. Por eso es tan importante que reafirmemos nuestro carácter como nación», afirmó.
Posteriormente, el presidente indicó que la diversidad cultural estadounidense «no es una debilidad», sino que «siempre será una de las grandes fortalezas».
«Recordamos y nunca olvidaremos las casi 3.000 vidas perdidas. Honramos a aquellos que se sacrificaron por gente que no conocían. Renovamos el amor y la fe que nos une como una gran familia americana», dijo el presidente.
También, reflexionó que 15 años puede parecer mucho, pero a las familias que perdieron un pedazo de su corazón «lo siente como si hubiese sido ayer».
Obama guardó un minuto de silencio en la Casa Blanca, antes de su discurso.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
El conflicto de intereses de los imperios
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder















