SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, pidió a la oposición retomar el diálogo sobre la propuesta presidencial de reforma a la Constitución.
Estimó que los actores políticos no deben evadir ningún tema de interés nacional sino contribuir a la concertación.
Exhortó a los partidos opositores que se retiraron del Consejo Económico y Social (CES) a retomar la discusión y plantear sus observaciones respecto al tema de Procurador General independiente, como propone el presidente Luis Abinader.
“Yo creo en la concertación y exhorto a la oposición a recapacitar su postura y sentarse de nuevo en la mesa del diálogo para expresar su opinión”, dijo.
RECHAZA ELIMINACION 50 MAS UNO
Estrella rechazó la idea de eliminación del 50 más uno para ganar la presidencia de la República.
“Yo no estoy de acuerdo con que se quite el 50+1, no votaría por eso”, afirmó, durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.
DEFIENDE ACTUACIONES DE ABINADER
Sostuvo que el gobierno de Abinader ha dado señales claras de buen manejo de los recursos públicos.
“Tenemos un Presidente que está pendiente de las cosas y que da la cara. Lo más preocupante para una población es que haya crisis en el país y el Jefe del Estado no se comunique con la gente”, dijo.
Resaltó que Abinader enfrentó la crisis por la pandemia del covid-19 tan pronto asumió el poder.
El mandatario ha tomado decisiones responsables en cuanto a los efectos inflacionarios debido a la guerra Rusia- Ucrania, añadió.
an/am/cf


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ecuador y Rep. Dominicana negocian un acuerdo comercial
Steffany Constanza llega con su merengue “Que Barbarazo”
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
Garantía económica a hombre hacía odontología sin exequatur
La arquitectura de la República (1)
“Carmesí” da inicio temporada de Danza Contemporánea BA
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Prodesa llega a RD dirigida al desarrollo urbano sostenible
El poder cuando se quiebra por dentro
Nogueras domina tercera fecha del Nacional de Motocross 2026


