Diputado Castillo exige respuesta contundente a Haití
SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán exigió al Presidente Danilo Medina una respuesta contundente de parte del Estado Dominicano ante la última agresión del gobierno de Haití de impedir la entrada de productos desde la República Dominicana.
En ese sentido sugirió cortar de inmediato el tráfico ilegal de leña y carbón desde la República Dominicana hacia Haití.
“El gobierno dominicano está obligado a dar una respuesta contundente a esta nueva humillación del gobierno haitiano contra nuestro país. Lo primero que tiene que hacer el Presidente Medina es ordenar a las Fuerzas Armadas sellar la frontera; cortar el tráfico de leña y carbón, que proviene de la depredación de nuestros bosques y que es la principal fuente de combustible y energía de Haití», expresó Castillo Semán.
Agregó que «tiene que pararse la invasión haitiana que se está produciendo en la actualidad y que la propia gobernadora de Dajabón está denunciando hoy”, expresó el legislador.
“Llamar al Embajador Silié a consulta es una reacción débil. El país requiere defensa contundente y es una obligación indelegable del Presidente Medina asumirla sin titubeos. El pueblo dominicano tiene el derecho de exigirle que evite que nuestro país siga siendo objeto de vejámenes y humillaciones”, agregó Castillo Semán.
“Si Haití cierra el comercio para la República Dominicana, hay que cerrar la frontera a la inmigración ilegal y al tráfico de leña y carbón. El 80% del combustible que consume Haití proviene de la leña y carbón que importa ilegalmente desde la República Dominicana”, concluyó.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención












