Diplomática RD en Uruguay continúa ataques contra dominicanos en EU

imagen
Sonia Vargas

Por Rafael Jerez

NUEVA YORK.- La Ministro Consejera  de la República Dominicana en Uruguay, Sonia Vargas, quien calificó hace unos días a sus compatriotas residentes en Estados Unidos de  “parásitos”, ha continuado los ataques indiscriminados contra la diáspora quisqueyana en esa nación.

La diplomática, de manera inexplicable, mantiene una campaña de descrédito contra los dominicanos en Estados Unidos. Ahora tomó el tema de las remesas, queriendo insinuar que los dólares que envían al país no son significativo, que no tienen ningún impacto positivo para la económica dominicana.

“Ellos mandan 20 dólares me dice una joven que trabaja en Vimenca. Multiplicado por la cantidad que vive allá. Ella me hizo el cálculo”, escribió en su cuenta de Twetter.

Con este escrito trata de ridiculizar los grandes aportes que hace la diáspora quisqueyana a la economía nacional con las remesas que envía religiosamente al país desde diferentes destinos del mundo, especialmente de Estados Unidos y Europa, que se calcula en más de 7 mil millones de dólares anualmente, lo que ha sido, sin dudas, la tabla de salvación de la economía dominicana.

La Ministra Consejera, que a juicio de muchos criollos en Nueva York y otras ciudades estadounidenses llegó esta semana al “atrevimiento” de decir que los dominicanos en Estados Unidos “viven de welfare y cupones”, ahora vuelve al ataque criticando las remesas que envían los quisqueyanos a su amada patria.

También criticó con dureza a las familias dominicanas que emigraron a los Estados Unidos y no han tenido la oportunidad de crecer económicamente, porque a su juicio, la mayoría de esas personas “vive parasitando”.

“Tienen oportunidades y no las aprovechan, no van a la universidad, no salen del mismo entorno, vemos familias que se fueron y ya van por tercera generación en la misma pobreza material y mental”, dice.

Las interrogantes que se hacen muchos criollos en Estados Unidos es por qué esta diplomática se comporta de esta manera con sus compatriotas que se vieron forzados a emigrar buscando mejores condiciones de vida y se sacrifican para ayudar a sus familiares que dejaron en República Dominicana, y son referentes de trabajo y honradez en los Estados Unidos y en cualquier parte del mundo donde se encuentran residiendo.

Para muchos de estos sacrificados dominicanos, estos ataques son una “frescura y una insolencia” de esta diplomática, que en vez de estar cometiendo de esos excesos contra sus compatriotas, debiera hacer propuestas viables al gobierno dominicano con miras a desarrollar estrategias para proteger y ayudar a la diáspora en Estados Unidos y en todos los países donde haya un quisqueyano.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
44 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nel
Nel
2 Años hace

[11/6 12:50 p. m.] Nelson ACOSTA/NEW YORK:  TACTO Y DIPLOMACIA. … Se define la diplomacia como la habilidad sutil para manejar adecuadamente una situación y el tacto como la consideración mostrada en el trato a los demás evitando ofender en todo momento. [11/6 12:55 p. m.] Nelson ACOSTA/NEW YORK: Esto debió aplicarse esta Honorable Sra. Embajadora. Si bien es cierto y usted yo sabemos que es así, existen unos Dominicanos que realmente cojen de todo tipo de ayudas y nunca han dado un golpe en USA, pero existe una gran mayoría que se ha desarrollado y mantenido su familia a base de trabajo duro… Leer mas »

Jhonny Martinez
Jhonny Martinez
2 Años hace

Como en el PLD ya nada sirve, eso es lo que predican las bocinas, asi piensa Danilo de los que vivimos aquí, por eso siendo presidente no volvió mas a NY, esa lo que escucho en palacio lo dijo publico porque está apoyada por ellas, esta loca yl gobierno no saben de nuestro sacrificio. por eso no la cancela después de eso, ella hablo como hablan ellos

Jose Miguel Hungria
Jose Miguel Hungria
2 Años hace

Y me gusta la forma de como dice las cosas Sonia Vargas y, también me gusta como mujer.

Jose Miguel Hungria
Jose Miguel Hungria
2 Años hace

No entiendo la razón de que los dominicanos quieren hacerse más «puritanos que el mismo Papa»…Esa Distinguida Funcionaria no esta diciendo «nada que éste divorciado de la realidad por la que pasan los dominicanos que buscan en patrias ajenas lo que se les niega en dominicana». De esas «famosas remesas» de que tanto cacarean los dominicanos fuera de la patria…Muy poco llega en dolares a dominicana, razón por lo que ella las carculas en «miseros pesos»…Los usureros «madamas de las maldecidas agencias de envios se quedan con buenas sumas diarias de cargos en dolares, también obligan a los nuestros a… Leer mas »

Jhonny Martinez
Jhonny Martinez
Responder a  Jose Miguel Hungria
2 Años hace

Esta debe ser la diplomática que esta detrás de este nombre, porque mirando yo la cantidad de insultos que le han dado y dos locometros la apoyan es porque tiene que poner un nombre falso para que por lo menos alguien la secunda en esta barrabasada que dijo. El gobierno es igual a ella porque hace rato la canceló por irrespetuosa de los dominicanos que son el 3 lugar en la economia del pais, esta mujer solo tienen una boca y la tiene mal puesta.

Danilo Matos
Danilo Matos
2 Años hace

Lo primero es , que hay que ver como ella logró ese cargo . Cargo que todos sabemos que en la mayoria de los casos se logra lambiendo politicamente . Y despúes , hay que averiguar si está frustrada por algún Dominicano que vive en Estados Unidos , que la enamoró y la dejó . ( Yo aquí solo haciendome el psicólogo para una persona con un comportamiento tan trastornado como el que mostró ella en sus comentarios ) . GRACIAS .

JHON MILER
JHON MILER
2 Años hace

ESA ES OTRA DE LAS RATAS DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE PLD EL GOBIERNO MAS CORRUPTO Y PERVERSO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Y RATAS COMO ELLAS UNICAMENTE TIENE CAVIDA EN UN GOBIERNO CORRUPTO Y PERVERSO COMO EL DE DANILO MEDIDAN. SABRA DIOS EL SULEDO QUE TIENE ESA BALURDAN SOLO POR APOYAR LAS ACCIONES CORRUPTAS Y PERVESAS DEL ESE CORRUPTO GOBIERNO. SABRA DIOS LO LADRONA QUE ES ESA BALURDA. PORQUE SU FISICO SOLO REPRESENTA ROBO, IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ. UE RATA SENORES. VEANLA BIEN, QUE MUY PRONTO TENDRA QUE ESTAR EN LA JUSTICIA Y CUMPLIR MUCHO ANOS DE CARCEL POR… Leer mas »

Maritza Ramirez
Maritza Ramirez
2 Años hace

Sera Ella porque yo llegue aqui de 17 años estudie y tengo 3 hijas una Es Abogada, otra es enfermera registrada y otra es trabajadora social. No todo venimos a cojer ayuda y si se necesita es por alguna razon no se debe juzgar a nadie. Aqui habemos mucho que hemos trabajando Por muchos años y hemos dado mucho beneficio a nuestro pais y a Estado Unidos. Ella no debe llamarse Dominicana Por eso es que estamos como estamos porque no tiramos piedra nosotros mismo.

Jose Miguel Hungria
Jose Miguel Hungria
Responder a  Maritza Ramirez
2 Años hace

Maritza…No escriba nombre falso…Porque no dice los lugares en donde ejercen sus profesiones tus hijas…Tantos bultos que les gustan hacer.

EL OBSERVADOR
EL OBSERVADOR
2 Años hace

FUE CANCELADA YA!

EL OBSERVADOR
EL OBSERVADOR
2 Años hace

FUE CANCELADA POR SUS COMENTARIOS

JABON DE CUABA
JABON DE CUABA
2 Años hace

Jabon de cuaba para lavar la lengua de Sonia Vargas.

Altagracia
Altagracia
2 Años hace

Definitivamente que en República Dominica le dan cargo y posiciones a todo el mundo. SONIA VARGAS no mereces ser dominicana, y mucho menos representar nuestro país en ninguna parte del mundo. Ella es una vergüenza para nosotros los dominicanos es una descarada falta de respeto. No se debe generalizar porque aquí en USA habemos muchos dominicanos fajodo trabajando 12 horas diario o aveces hasta 14 horas.,

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Altagracia
2 Años hace

Ella dice la verdad, ahora si t sientes identificada con uno de esos defectos, t entiendo

JABON DE CUABA
JABON DE CUABA
Responder a  PATRIOTA
2 Años hace

Jabon de cuaba para este Patriota «mojociao»

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
2 Años hace

una energumena como esa deben de darle un desparasitario cerebral para limpiarle la mente antes de hablar y luego hay que darle un detergente bucal para limpiarle esa cloaca bucar que se le siente al hablar

José Ramón González
José Ramón González
2 Años hace

Sí el gobierno se respetara no cancelará sino votaría con deshonra a esta mujer ignorante e ingrehida

Fernando Marti
Fernando Marti
2 Años hace

Si los Los que emigran fueran profesionales o intelectuales, no emigraran. Los dominicanos ricos o hijos de ricos, muy poca veces emigran. Y va un hijo de rico a emigrar para lavar platos o limpiar retretes? o romperse la madre en la linea de una factoria? Los que emigran, en su mayoria son gente pobre y de lo poco que ganan ayudan a su familia en la isla. Invierten en viviendas. Y si cogen cupones que no es un delito, lo hacen para ahorrar algo y poder ayudar a los suyos.

rafael
rafael
Responder a  Fernando Marti
2 Años hace

wow verdaderamente eres una persona brillante eres un intelectual tiene razon en lo que dice .

Big Brother
Big Brother
Responder a  Fernando Marti
2 Años hace

Primero que todo,esto Huele s chisme,a bola de humo.
Segundo,déjeme explicarle, hay de típos de emigrantes,el que se va ilegal y el que emigra legalmente con residencia y permiso de trabajo,el que se va ilegal coje más lucha.
Conozco muchas familias completas de gente adinerados y profesionales que están legalmente,rentan o compran en residenciales buenos,ya seben inglés y en Santo Domingo se graduaron en las mejores univesidades,esa gentes no cojen luchas.
Las escuelas y universidades de Estados Unidos y muchas países,se gradúa una inmensidad de dominicanos,tambien hay muchisiisisimos dominicanos con sus buenos negocios y empresas legales.

Altagracia
Altagracia
Responder a  Fernando Marti
2 Años hace

Aquí hay muchos dominicanos con muy buena posiciones, buenos cargos y muy bien educados, no solamente venimos a lavar platos y limpiar retretes… hay muchos gerentes, doctores, abogados Y más

Fernando Marti
Fernando Marti
2 Años hace

Y que espera Danilo y no la bota pal;carajo?

Ramon Tejada
Ramon Tejada
2 Años hace

El problema de nosotros con los Haitianos y Haitianas no es por razones de racismo, es que los Haitianos tienen una deuda pendiente con nosotros y casi se esta llegando el dia de cobrarla. El odio que las Haitianas y Haitianos le tienen a los Dominicanos es tan grande que ese mismo odio no les permite crecer. No entiendo como esta diplomatica Haitiana se le este permitiendo los insultos que lanza a una comunidad trabajadora y de progreso, cosechando diariamante los triunfos de ver que sus hijos en una gran mayoria salen graduados de las universides de USA para ocupar… Leer mas »

Victor L.
Victor L.
2 Años hace

Pero que hace este maldito gobierno que no cancela a esa estupida,wao,que pais nos gastamos y que funcionario que no saben lo que tienen entremanos.

pedro
pedro
2 Años hace

Esta loca no tiene oficio?

carlos gonzalez
carlos gonzalez
2 Años hace

America Lives Matter : Aqui el problema es que al DOMINICANO no le gusta que le digan las verdades. Lo que dice esta senora si existe algo de verdad.. A mi me gusta los RUSOS por que a ELLOS no les encanta que les hechen flores a granel. Les encanta que les digan lo que esta malo o no les gusta. Entonces ELLOS saben que de estas personas se puede confiar. Por que la verdad quieren lo mejor para su gente y a la vez son mas confiables por ser sinceras.

Juan Toribio
Juan Toribio
Responder a  carlos gonzalez
2 Años hace

Señor Carlos… ¡Saludos! Por favor, permítame disentir con lo que usted acaba de escribir en relación con la señora Sonia Vargas: Una cosa es que sea «ella» una persona sincera, y otra cosa MUY DIFERENTE es que sea «ella» una ignorante de las cosas que «sólo a ella se le ocurren». Pues tengo para decirle que, en lo que va de esta presente pandemia, este servidor ha hecho —para sus seres queridos en la República Dominicana— 44 envíos diferentes (…) Calcule usted que cada uno de esos humildes envíos haya sido de tan sólo 20 dólares, como dice ella… Estaríamos… Leer mas »

Juan Tomas Distren
Juan Tomas Distren
Responder a  carlos gonzalez
2 Años hace

Carlos Gonzalez… Te felicito hermano…»El respeto al derecho ajeno es la paz»…Queremos en público aparentar una cosa, en privado nos criticamos hasta el cansancio. Con relación a esa parte «America Lives Matter», que se preparen los latinos en Estados Unidos, particularmente en New York…El proximo «pleito de los negros será con los latinos». Nadie «más racistas y cargados de odios que los negros américanos»…Piensan que todos .Blancos.Judios.Asiaticos,Europeros,latinos y hasta africanos, somos los responsables de sus «años de esclavitud» Son los negros los que «odian a judios,latinos y,particularmente a los mexicanos» de quienes abusan diariamente despojandolos de sus propiedades. Solamente falta… Leer mas »

kelvin-williams
kelvin-williams
2 Años hace

bueno y que fue lo que le hicieron los rd a esta señora? después no quiera pedir disculpa.

Francisco Nina
Francisco Nina
2 Años hace

De dónde salió esta LOCA?

Ambiorix Filpo
Ambiorix Filpo
2 Años hace

Hablando de paracito tu que vives de los impuestos de los demas, aparte de los que te roba. Tu que para escalar es posible que tubiste que hacerle muchos favores a esos funcionarios bobo, que son como chivo. Si hay que cojen welfare, pero con una mayoria trabajando, y pagando impuestos que son restribuidos entre los nesecidos por un gobierno que no se roba los impuestos eso es USA. Tu vives asi porque tienen un Pueblo sumido en la miseria robandose sus impuestos. O es quedaste dolida del desprecio de un Newyorquino que tu no fuiste lo que el esperaba… Leer mas »

Luis Sosa Eve
Luis Sosa Eve
2 Años hace

Eso es para que los dominicanos residentes en el exterior abran bien los ojos al momento de votar el próximo 5 de Julio, ya que con sus declaraciones deja bien claro que las gentes del PLD, no les importa para nada los dominicanos residentes en el exterior, quienes han tenido que emigrar forzosamente buscando una mejor vida y un mejor futuro para sus familiares.

David Castillo
David Castillo
2 Años hace

DE ESOS MISMOS DOLARES, ES QUE SE LE PAGAN LOS DOLARES QUE COBRA ESTA MUJER PARA DESPOTRICAR EN CONTRA DE SU PROPIA GENTE.

From Nico
From Nico
2 Años hace

la verda de este caso es que esta senora es PLD.del partido del gobierno corructo de Danilo Medina y ella sabes que la mayoria de la diapora dominicana en el extrangero van botar en contra del PLD, y esto quiere decir que los dias de ella estan contado, porque ya muy pronto no podra disfrutar de ese prestigioso cargo de se diplomatica….ella esta frustrada, porque sabe muy bien que es pa-fuera que van….ella esta dando sus ultimo grito de muerte,ademas, ya sebe que ella tiene «El Corona Virus»

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 Años hace

Ocurre que la diáspora está con el Sr. Ramfis Domínguez Trujillo, probablemente siendo una táctica partidista de descrédito por parte de ella.

Rafael
Rafael
2 Años hace

Esa es leonelista…jjjjj

Alex
Alex
2 Años hace

Esa mujer esta usando una droga que la estas poniendo loca

Juan de las Nieves
Juan de las Nieves
2 Años hace

No comparto todo lo expresado por la Sra. Vargas, pero cosas que si son ciertas. Tambien los tan cacareados 7 mis millones de dolares anuales remesados a R. D., eso es falso, hagan el calculo de esos miles de millones entre los habitantes del pais y dominicana fuera un pais de todos millonarios. Para hablar mentitras y comer pescado hay que tener mucho cuidado.

Pancho sin panza
Pancho sin panza
Responder a  Juan de las Nieves
2 Años hace

Bueno yo no se si son 7 millones, pero le mando 100 dolares mensualmente a una tia en RD, y a veces me voy y regreso mas tarde porque la fila esta un tanto larga, si voy a otra agencia que esta a unos cuantas cuadras, es peor porque ahi ponen dinero los centro americanos y mejicanos, mas nosotros los dominicanos, y te estoy hablando de una comunidad clase media baja como es Allapathat in Miami, Florida.
Ese dato es facil de encontrar en algun departamento de estadistica del gobieno.

Luis
Luis
2 Años hace

La Chula de algún funcionario del gobierno.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Luis
2 Años hace

Sera que se ELLA cree SANGRE AZUL.

butifar comillas
butifar comillas
2 Años hace

La verdad en casos como este, se esconde.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
2 Años hace

Esa perra debe ser pariente del canciller, si no fuera asi hace rato que la hubieran destituido. Para mi que esa prostituta debe haber sufrido algun trauma con algun dominicano residente en Nueva York, a lo mejor algun chulo la dejo por otra perrita como ella, quien sabe.