SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – El Gobierno dominicano lanzó aquí el programa denominado “Tu Firma es Tu Garantía», con un fondo inicial de RD$1,200 millones, a través del cual serán facilitados microcréditos a pequeños y medianos empresarios sin las garantías tradicionales.
Priorizará a emprendedores y sectores no bancarizados. Será ejecutado por el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (PROMIPYME) .
TASA DE INTERÉS MENSUAL DE 1.75%
En el acto de inicio del programa, celebrado en el auditorio del recinto de San Juan de la Maguana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), intervino el director general de PROMIPYME, Fabricio Gómez Mazara. Explicó que el programa será ejecutado con recursos propios del referido Consejo y con una tasa de interés mensual de 1.75 %.
Anunció la primera entrega de créditos del Programa, con un monto de RD$70 millones, a 500 prestatarios que recibirán sus créditos sin garantes ni codeudores.
Precisó que, de esa cifra, el 74% de los créditos serán entregados a mujeres. Los beneficiarios podrán optar por cantidades que oscilan entre RD$10 mil y RD$150 mil pesos.
REQUISITOS PARA APLICAR
“Tu Firma es Tu Garantía” está destinado a personas con al menos seis meses de operación comercial comprobable y un historial de pago positivo, pero que enfrentan barreras de acceso a garantías formales.
Priorizará sectores como belleza, alimentos, comercio, servicios personales, manufactura, salud, enseñanza, mensajería y actividades culturales.
Para acceder al programa, los interesados deben tener entre 18 y 65 años, ser dominicanos o residentes legales con mínimo cinco años en el país.
agl/of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Molina y Albert Pujols ingresan Salón de la Fama de Cardenales
Aplazan para el miércoles audiencia por muerte de Emmanuel Contreras
Leito Aguilera juramenta apoyo a David Collado en Región Norte 2
Trump exige a Zelenski detenga ataques a plantas energéticas
Banco Popular amplía lounge AILA con nueva sala para salidas
Danilo llama a participar en consulta PLD del 18 de octubre
Irán condiciona apertura Ormuz a que EU cumpla compromisos
Unificación criterios fortalece seguridad jurídica en R. Dom.
Justicia integra a universidades Reglamento Derechos Humanos
Abinader inaugura obras en Peravia; anuncia avances presa

