HAITI: Dimite el portavoz de Gobierno y ministro Comunicaciones
Puerto Príncipe, 16 sep (EFE).- El portavoz del Gobierno haitiano y ministro de Comunicación, Rotchild Francois Jr., ha presentado su dimisión «tras el deterioro del ambiente» en su trabajo en las últimas tres semanas.
En su carta de dimisión fechada el 15 de septiembre y publicada hoy por algunos medios de comunicación locales, el hasta ahora portavoz del ejecutivo haitiano asegura que el «deterioro» del ambiente en su trabajo «no me permite llevarlo a cabo con profesionalidad y rectitud, algo que siempre he practicado en mi carrera».
«Accedí a ser el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno en un momento crítico de la vida social, económica y política de mi país. La llegada de nuestro equipo fue visto como una aportación positiva para ayudar a crear en el país un clima de apaciguamiento de cara al calendario electoral», agrega.
Rotchild era ministro desde enero de este año cuando Haití vivía el comienzo de una fuerte crisis política.
Tras agradecer al presidente haitiano, Michel Martelly, y al primer ministro, Evans Paul, por haberle dado la oportunidad de servir a su país, desea a Paul que tenga éxito en su «difícil tarea» para que Haití salga ganando.
La semana pasada el presidente de Haití nombró a Ardouin Zéphirin nuevo ministro del Interior y Entidades Territoriales en sustitución de Ariel Henry, quien fue designado nuevo ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, tras la dimisión de Victor Benoit.
A comienzos de agosto varios ministros del Gobierno haitiano presentaron su dimisión en relación a un acto electoral en el que participó Martelly y en el cual habría realizado comentarios indignos contra una mujer.
Por otro lado, Gabrielle Hyacinthe fue designada ministra de la Mujer y los Derechos de la Mujer, según una orden suscrita conjuntamente por el presidente haitiano y el primer ministro.
Hyacinthe sustituye a Yves Rose Morquette, mientras que Jean Wilberson Timoteo fue nombrado secretario de Estado para la Alfabetización, en lugar de Mozart Clerisson.
Benoit, Morquette y Clerisson renunciaron a principios de agosto, al parecer indignados por los comentarios que Martelly le habría proferido a una mujer durante un acto público electoral en el interior del país, según informó entonces la candidata a la Presidencia por el Partido Fusión, Supplice Beauzile.
Los entonces ministros Benoit y Morquette y el secretario de Estado Clerisson dimitieron en protesta por el comportamiento «indigno» del gobernante, dijo Beauzile. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sobre la gente sin capacidad para el pensamiento crítico
Suspendido de nuevo por las lluvias partido serie final LIDOM
Defender la cesantía laboral: parte de la seguridad social
Junior Lake y la experiencia que marca el éxito de los Leones
Parque infantil en Barahona: proyecto controversial
Inauguran en San Cristóbal el techado escuela de voleibol
Hospiten celebra el Día Internacional del Abrazo
Fedofútbol pone en marcha programa de trabajo JCC 2026
La Circunvalación de Baní comienza a generar temor
Tambor de hojalata: cuando crecer se convirtió en la derrota

















