SANTO DOMINGO.- Una conferencia sobre el moderno antiepiléptico denominado Zebinix (acetato de eslicarbazepina) fue dictada en esta capital por el neurólogo hondureño Nelson Chinchilla, director de la Cátedra de Neurología de la Universidad de Honduras.
El expositor fue presentado por José Modesto, gerente de Laboratorios Sued, en cuyos salones de conferencias tuvo efecto la actividad, que contó con notable asistencia.
La molécula del nuevo medicamento -de laboratorios ibéricos Bial- es producto de una investigación de más de 14 años y una inversión de 300 millones de Euros. Es el primer medicamento para la epilepsia de una sola toma diaria, con muy buena tolerabilidad, lo que facilita que el paciente pueda cumplir con sus dosis.
Está aprobado por la Comisión Europea desde el 2009 para las crisis convulsivas parciales con o sin generalización (las que se extienden a ambos lados del cerebro).
Las investigaciones con este medicamento han demostrado que los pacientes logran una gran mejoría en el control de los eventos convulsivos.
Se refirió el expositor a su experiencia particular con el medicamento en su país natal, donde realizó un trabajo de investigación con la nueva molécula, e hizo una revisión actualizada de las diferentes investigaciones hechas en Europa. Enfatizó que con el Zebinix el índice de dificultad en el control de las convulsiones ha mejorado notoriamente.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán condiciona abrir Ormuz a un alto el fuego Líbano y Gaza
FAO felicita R. Dominicana por alcanzar meta de Hambre Cero
Hieren a tres policías haitianos en emboscada bandas armadas
Proceso electoral haitiano concluye «semana exitosa»
SIRIA: Tribunal condena muerte al exdictador Bachar al Asad
EEUU envía a Colombia un equipo de respuesta a desastres
Denuncia aumento RD$6 MM diarios en nómina del Gobierno
Venezuela e Israel restablecerán las relaciones consulares 2026
Colocan 3 provincias en alerta verde en la Rep. Dominicana
Empresario pide solucionar deportación haitianos de EEUU


