Dice PLD no ha fijado posición sobre loma Miranda
SANTO DOMINGO.- Antonio Herrera, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana dijo que en el PLD no se ha fijado una postura sobre Loma Miranda por lo que cualquier consideración que emita un dirigente es a titulo personal.
El también Secretario de Energía y Mina del PLD se expresó en esos términos ante el anuncio de un compañero de partido quien participó en una rueda de prensa de la minera de capital internacional que pretende explotar Loma Miranda
“Podemos hablar solo a titulo personal”, expresó el Viceministro de Energía y Minas de República Dominicana, durante una llamada a la estación Z101 y que reseña el PLD en un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones.
Aclaró el dirigente y funcionario que como organismo partidario, el órgano partidario que coordina, está obligado a sostener una discusión sobre el tema y que en igual posición se haya el Ministerio de Energía y Minas, del cual también forma parte.
En lo particular dice comprender que el país necesita de la explotación de sus recursos mineros, pero siempre y cuando no sacrifique el país.
“Repito que la secretaria de Energía y Mina por instrucción de la presidencia del Partido y por la instrucción nuestra, estamos estudiando las diferentes aristas de dicho problema en la actualidad sabiendo que es de mucha importancia para el país”, adujo
Antonio Herrera insistió en que dado a que no se ha discutido el problema a nivel de secretaria cada versión debe ser vertida a título personal.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Notarios y la DGCP buscan la transparencia en licitaciones
Director SNS resta validez paro enfermeras, atienden reclamos
EEUU dice régimen Irán sigue intacto aunque muy debilitado
Dice no hacen falta los Castro ni cúpula para transición en Cuba
ACROARTE entrega esta noche en SD premios Soberano 2026
Regresan a Kenia 215 policías que estaban en misión en Haití
El dolar baja otros 85 cts. en RD; se vendía este miércoles a 59.45
FLORIDA: Moda RD brillará en «A La Carta Fashion Show 2026»
EE.UU. intensifica su retórica frente a la República de Cuba
Cuba restablece su sistema eléctrico tras un apagón total










