Declaran “negativo” primer caso sospechoso de coronavirus en NY
NUEVA YORK.- El primer paciente de la ciudad de Nueva York en someterse a pruebas por el coronavirus no tiene la dolencia mortal, anunciaron funcionarios de salud el martes.
Los resultados de las pruebas del paciente, que se enviaron a los federales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), arrojaron resultados negativos, según el Departamento de Salud de la ciudad (DOHMH).
El hombre no identificado de 40 años se enfermó después de regresar de un viaje a China y fue atendido en el Hospital Bellevue, en Midtown East, Manhattan, informó New York Post.
“Nos alivia saber que la persona en cuestión no tiene el nuevo coronavirus”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado. “Si tiene los síntomas y el historial de viaje reciente, consulte a su proveedor de salud de inmediato”, agregó.
Los resultados aún están pendientes para otros dos pacientes de la ciudad sometidos a pruebas para el coronavirus. Ambos son mayores de 60 años y también regresaron recientemente de China, tras lo cual desarrollaron “fiebre y tos o falta de aire sin otra causa común”, según el DOHMH.
Estos pacientes no identificados se encuentran en condición estable en el Flushing Hospital Medical Center, en Queens.
El JFK de Nueva York es uno de sólo 7 aeropuertos de EEUU que están recibiendo vuelos de China por la crisis de coronavirus
El virus ha matado a 425 personas en ese país e infectado a más de 20 mil personas alrededor del mundo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice régimen Irán sigue intacto aunque muy debilitado
Dice no hacen falta los Castro ni cúpula para transición en Cuba
ACROARTE entrega esta noche en SD premios Soberano 2026
Regresan a Kenia 215 policías que estaban en misión en Haití
El dolar baja otros 85 cts. en RD; se vendía este miércoles a 59.45
FLORIDA: Moda RD brillará en «A La Carta Fashion Show 2026»
EE.UU. intensifica su retórica frente a la República de Cuba
Cuba restablece su sistema eléctrico tras un apagón total
Las cicatrices psicológicas de la guerra
RD anuncia un “puerto espacial” con inversión de US$600 MM











