Danilismo, corriente política y estilo de gobernar
Muchos se preguntan qué es el danilismo, y en su miopía intelectual o su prejuicio político, se atreven a querer desnaturalizarlo o etiquetarle una definición que lo que busca es denigrarlo o minimizarlo. Lo cierto es que el danilismo no es una doctrina política, pues sus fundamentos doctrinarios están en el boschismo, ni tampoco es una teoría filosófica, ya que su intención no es crear un método científico para entender la sociedad dominicana.
El danilismo es sencillamente una corriente política que se ha desarrollado en el interior del PLD y que se ha diseminado por toda la sociedad, la cual busca defender el liderazgo político de Danilo y ser la garantía de la continuidad de su eficaz manera de gobernar la nación dominicana. Y esa corriente es la mayoritaria en todos los organismos del PLD.
El danilismo es, al mismo tiempo, un estilo de gobernar tomando como modelo el que ha implementado Danilo Medina, cuyas carácterísticas principales son la humildad, la gerencia con eficacia, la visión de futuro, el servicio permanente a los demás, la cercanía a la población, el bienestar de las mayorías y la fortaleza institucional.
Partiendo de esa premisa, es decir, que el danilismo es una corrientes política y un estilo de gobernar, es que debemos analizar el hecho de que ante la correcta e histórica decisión de Danilo de no impulsar una nueva reeleeción, lo que se impone es que esa corrriente, que es mayoritaria en el partido de gobierno, se proponga escoger un candidato para enfrentarlo al candidato de la otra corriente del PLD, el leonelismo, en la convención del 6 de octubre.
Ante la imposibilidad de poder presentar nuevamente a Danilo como opción presidencial, el danilismo tiene el reto de ganar esa convención y que uno de los suyos, discípulo de Danilo, sea el candidato o candidata presidencial del PLD y el próximo presidente o presidenta de la República. Y aunque el presidente de ese partido y aspirante a un cuarto período presidencial, Leonel Fernandez, es una opción de mucha fuerza y presencia, lo cierto es que el danilismo tiene a su favor muchos elementos que presagian que su candidato o candidata será el ganador de la convención de octubre.
Teniendo presente que es una convención abierta, el escogido del danilismo tiene a su favor que puede vender esperanzas a la población, que es sangre nueva, que no ha sido presidente o presidenta, que representa la novedad, que no tiene tasa de rechazo y que tiene detrás como base de apoyo esencial, una estructura orgánica y política de gran capacidad, y el respaldo de Danilo Medina, el principal líder político actual y uno de los mejores presidentes dominicanos de todos los tiempos.
Cuando a principios de septiembre el danilismo se unifique en torno a uno de los 8 pre-candidatos, la situación política tomará un curso muy especial, la maquinaria danilista unificada, con la conducción con su ider y guía, saldrá a ganar todos los espacios del país y a conquistar la victoria el 6 de octubre, como paso previo para ganar las elecciones de mayo del 2020. Y el danilismo seguirá dirigiendo la nación, para bien de todos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE dejará emitir actual cédula a partir del domingo 1 de febrero
AL pide pragmatismo y unión ante el nuevo orden mundial
La Patagonia argentina enfrenta graves incendios
Rusia advierte que un ataque de EU a Irán puede desatar «caos»
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
Embajadora EU resalta potencial del Cibao para atraer inversión
Nueva ley favorece las mipyes, endurece castigo a corrupción
Dice han quedado suspendidos los abusos e improvisaciones
PLD dice es un genocidio robar dinero de la salud del pueblo
John Bartlow Martin y Ramfis Trujillo: 1961







