Cuatro de cada 10 latinoaméricanos están estresados diariamente

imagen

SANTO DOMINGO.- El estrés que presentan los empleados es un problema crítico para la atracción y retención de talento, según el informe Health on Demand 2023, realizado por Mercer Marsh Beneficios, consultora líder en salud y beneficios y negocio de Marsh McLennan.

El estudio encuestó cerca de 4,000 empleados en Latinoamérica y El Caribe sobre sus prioridades en lo que respecta a la salud y el bienestar, destacando la voz del empleado para que las compañías puedan abordar mejor sus necesidades.

Según los resultados, casi la mitad de todos los empleados en Latinoamérica (48%) informan sentirse estresados ​​en el día a día cuando se les preguntó qué factores los ponían en riesgo de agotamiento en el trabajo. Los tres primeros fueron presiones laborales (54%), liderazgo deficiente (39%) y cultura tóxica (37%).

Por otro lado, más allá de los factores estresantes del trabajo, el 55% de los empleados encuestados, indicaron que durante el año anterior trabajaron sin sentirse bien mentalmente; porcentaje que asciende a 61% para los empleados que indicaron laborar en el mismo periodo de tiempo sin sentirse físicamente bien.

Esta realidad no escapa a República Dominicana, junto al resto del mundo enfrenta actualmente una serie de retos, que incluyen un aumento en el costo de servicios de salud, contextos inflacionarios desfavorables y una población trabajadora con tendencia a un aumento en la edad promedio.

Es por esto que se hace cada vez más importante que las empresas conozcan lo que los trabajadores necesitan y como crear beneficios inteligentes que sean de valor para la atracción y retención de talento.

Es importante mencionar que el cuidado de la salud y el bienestar de los colaboradores que entrega el empleador, debe direccionarse de forma transversal para todo el grupo poblacional, bajo la consideración de los diferentes grupos generacionales, situación personal, condiciones de salud, género, etc,

A lo anterior sumemos el panorama de los “cuidadores”, que representan un 79% de los encuestados en la región y que son aquellos responsables del cuidado de hijos, padres o miembros de la familia, de los cuales cerca a 1 de cada 2 (57%) refieren la presión laboral como uno de los factores potenciales para desencadenar burn out.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios