Conani denuncia casos de trabajo infantil en la República Dominicana
Santo Domingo, 12 jun.- La presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla, denunció hoy que en la región sur de Dominicana se registra la mayor cantidad de infantes en funciones laborales.
Lo anterior fue dicho por Disla al finalizar una eucaristía en la parroquia San Juan Bosco, en esta capital, con motivo de celebrarse este sábado el día mundial de la lucha contra el trabajo infantil.
La funcionaria explicó que en el país alrededor de 255 menores de edad fueron rescatados de escenarios laborales y sus casos analizados para reinsertarlos al área educativa.
«También trabajamos para insertarlos en los programas sociales, para que puedan tener sus tarjetas, entrar en los servicios del seguro de salud y en todas las facilidades dadas por el gobierno para reducir el impacto de esta pandemia», agregó.
Por último, manifestó que los principales trabajos llevados a cabo por los menores son el servicio doméstico, limpieza de tumbas en los Cementerios, jardinería y mensajería en los Colmados o Bodegas Populares.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
29 muertos RD en accidentes tránsito Navidad y Año Nuevo
















Es bueno hablar en los medios pero no hacen nada, para pedir mejor trabajé toda mí vida una cosa es teoría y otra es la realidad social que se vive en nuestros barrios.
NO QUEREMOS LIMPIA VIDRIOS EN LOS SEMAFOROS YA QUE ESTAN CAUSANDO MUCHO PROBLEMAS ENSUCIANDO LOS VEHICULOS QUE ESTAN LIMPIO.
AHORA QUE PONEN ESA IMAGEN APROVECHO PARA HACERLE UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES Y ES QUE SE ESTAN HACIENDO DE L VISTA GORDA CON LOS LIMPIA VIDRIOS EN LOS SEMAFORO YA QUE ESTO BANDIDOS USTED VA CON SU VEHIDULO LIMPIO Y ELLOS LO QUE HACEN QUE SE LO ENSUCIAN, LE TIRAN AGUA Y UNA EMPONJA A LOS CRISTALES AUN VIENDO QUE ESTAN LIMPIO, YO ME VI AL PUNTO DE TENER PROBLEMA POR ESA MISMA ACCION, MI VEHICULO ESTABA LIMPIO Y ME LO ENSUCIARON, ASI NO AUTORIDADE