Comisionado de Cultura lamenta muerte del escritor Eduardo Lantigua
NUEVA YORK.- El comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Carlos Sánchez, lamentó el fallecimiento del escritor Eduardo Lantigua, a quien calificó como “un poeta de gran sensibilidad, un cuentista que supo mostrar el lado sombrío de la condición humana, y un ensayista incisivo, muy respetado y querido en la comunidad cultural dominicana”.
“Se nos fue, hoy en la mañana, nuestro muy apreciado Eduardo Lantigua, quien además de escritor de prestigio era un intelectual de gran relevancia, que amaba tanto la lectura que poseía unas de las bibliotecas personales más completas en Nueva York”, dijo Sánchez.
Y agregó: “Su partida física llena de luto a la comunidad cultural, que tanto lo quería, respetaba y admiraba, y nos entristece grandemente. A nombre mío y del Comisionado Dominicano de Cultura, mi más sentido pésame para sus familiares y amigos, especialmente para Sandra, su esposa, quien le ayudó a sobrellevar la enfermedad y siempre se mantuvo a su lado. Paz a su alma. Sus aportes a nuestra literatura y su legado siempre nos acompañarán”.
Eduardo Lantigua (1950-2018), nació en Villa Altagracia, República Dominicana. Residía en Nueva York, Estados Unidos, donde su trabajo literario es conocido desde hace más de dos décadas.
Publicó Un pez atrapado en el desierto, relatos (Mediabyte, 2007), Ya no estaban las palomas, relatos, (MediaIsla, 2013) y La inagotable lectura, poesía (Media Isla, 2013) y obtuvo menciones honoríficas en cuentos de Casa de Teatro y ensayos críticos, poemas y relatos suyos han aparecido en importantes publicaciones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba sólo tiene petróleo para cuatro días, según un experto
MEXICO: Presidenta anuncia abastecerá de petróleo a Cuba
COLOMBIA: Petro advierte de acciones contra la guerrilla ELN
ONU exige liberación de todos presos políticos en Venezuela
SNS registra récord histórico en cirugías con aumento de 34.3%
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
FBI y entidad antidrogas de EU se suman a búsqueda Brianna
















