Cientos haitianos hacen largas filas en Interior y Policía para entregar papeles
SANTO DOMINGO.- Las largas filas frente a la sede del Ministerio de Interior y Policía retornaron este lunes, tras unos días de calma.
Un gran número de haitianos que se acogieron al Plan Nacional de Regularización, que venció el pasado miércoles 17, llegaron desde la madrugada a depositar documentos que les hacen falta para completar el proceso.
Mientras los que estaban afuera se quejaban porque no los dejaban entrar, los que estaban dentro decían que el proceso es muy lento.
Magalie Laguarre, de 35 años, quien andaba con su hijo de ocho meses, dijo al periódico Hoy que llegó a las 4:00 de la madrugada, y a media mañana aún no la habían atendido.
Las filas se corresponden con el plazo de 45 días otorgado por las autoridades a los extranjeros que se inscribieron en en Plan y quedaron pendientes de entregar algún papel..
Además de haitianos, en las líneas hay personas procedentes de Perú y de Nicaragua.
La nicaragüense Marina Maradriaga, quien tiene 18 años en República Dominicana, dijo al periódico Listín Diario que ha tenido inconvenientes con la carta que le otorgó el ayuntamiento.
Mientras que el peruano Eduardo Ruiz contó que solo logró inscribirse, ya que fue a aplicar en los últimos días y no logró depositar ningún documento. Dijo que ahora tiene toda la documentación requerida.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cumbre REGULATEL inicia en RD con llamado a inclusión digital
Alcaldía de Santiago celebra al visitante #100,000 “Encantus”
Corrupción y mafia
Zonas francas superan 200 mil empleos directos, dice Abinader
Dice Venezuela está invadida por agentes rusos y Hezbollah
EU sanciona a tres sobrinos de Maduro, los acusa narcotráfico
Putin expresa apoyo a Maduro ante creciente presión externa
Petro cree eran dominicanos 2 ejecutados por EEUU en lancha
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»
Solo 31% en EEUU aprueba el manejo de Trump de economía













