CHILE: Intensas lluvias provocan caos vehicular y afectaciones
Santiago de Chile, 4 jun (PL) Chile amaneció hoy todavía con graves afectaciones en el tráfico de vehículos, servicios básicos cortados y más de ocho mil damnificados como consecuencia de las lluvia de las últimas horas.
El sur y el centro del país fueron los más golpeados por las precipitaciones que llevaron al desborde de ríos e inundaciones, además de severos problemas con el tráfico en las ciudades, en particular en Santiago.
Los «tacos» (o embotellamientos) se hicieron insoportables en la capital y otras ciudades, con una disminución notable de las frecuencias del Transantiago, como se le llama al transporte público, además de un servicio de taxis irregular.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), informó anoche que al menos cuatro mil personas de diversas zonas del sur se encuentran aisladas y otro centenar de ciudadanos están en emergencia por sus casas anegadas o con derrumbes.
En añadido, más de 50 mil viviendas permanecen sin suministro eléctrico en las localidades sureñas del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
El Servicio de Meteorología adelantó para hoy que el mal tiempo afectará desde Coquimbo, norte, hasta Punta Arenas, en el sur.
tgj/ft

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
“Guerrita de egos» en EE.UU.: Trump versus Powell
Con cuatro equipos inauguran Softbol Liga Añeja Santiago CC
Antún ve transparencia es más que un discurso o una consigna
Llama Danilo tomar buche de agua antes de hablar Gobierno
PLD exige al Ministerio Público investigar denuncias corrupción
Banco Ademi obtiene Oro en sostenibilidad certificación 3Rs
CNSS extiende plazo atenciones médicas accidentes de tránsito
RD expresa sus condolencias a España por accidente ferroviario
La microfísica del imperialismo
La mordaza del poder: cuando el cambio traiciona su origen (OPINION)
















