Opositor Jude Celestine reafirma no participará en la segunda vuelta
PUERTO PRÍNCIPE.- El candidato opositor a la presidencia de Haití reafirmó que no participará en la segunda vuelta electoral a realizarse el 24 de enero.
En una entrevista el jueves con la estación haitiana Radio Kiskeya, Jude Celestin dijo que planea hacer oficial pronto su boicot ante el Consejo Electoral Provisional.
Pero autoridades electorales dicen que el nombre de Celestin aparecerá en la boleta electoral porque nunca se retiró oficialmente. Señalaron que él debe competir contra Jovenel Moise, el candidato que cuenta con el respaldo del gobierno.
La Organización de Estados Americanos hizo un llamado esta semana “a los dos contendientes en el desempate para que participen activamente en la elección”.
El gobierno de Estados Unidos y otros gobiernos extranjeros que monitorean a Haití dijeron que apoyan que se realice la segunda vuelta electoral este mes.
Celestin ha sostenido que existió fraude generalizado en la primera ronda, realizada en octubre. Dice que los resultados oficiales que lo colocan en segundo lugar fueron una “farsa ridícula”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Honremos la memoria de 58 figuras
Leones siguen en la cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
Yankees firman a lanzador dominicano para MLB 2026
Tenista Nick Hardt regresa a la selección para jugar Copa Davis
Festival Destrucción Masiva regresa S. Domingo en febrero
¿Democracia representativa o plutocracia?
El empleo en América Latina y el Caribe (OPINION)
El calor transforma tus plantas medicinales
















SI NO QUIERES IR A LA ELECION PORQUE NO ESCRIBES ESO A LA ORGANISACION QUE VA A HACER EL ELECION? ESTE COBARDE NO PUEDE EJECUTAR un PAIS. ESTE HOMBRE NO QUIERO HABLAR CON LOS HAITIANOS PERO CON LOS BLANCOS. IR O NO IR NOSOTROS QUEREMOS JOVENL MOISE. JOVENEL MOISE.
y esa Emisora? Radio Kiskeya? y no será de Jean Bolie, Zapote, Buche Loro, y del CENTRO BONO que arreglen su lio, aquí no los queremos, el muro a partir del 16 de Mayo va, solo vota por la FNP..