Cancillería firma acuerdo beneficiaría diaspora RD
SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores firmaron un acuerdo para combater la desigualdad y la pobreza extrema de los dominicanos residentes en el exterior.
El convenio fue firmado entre el canciller Andrés Navarro y Lidio Cadet, quienes aunarán esfuerzos para apoyar el desarrollo del «Plan Quisqueya Empieza Contigo de Atención Integral a la Primera Infancia» y el «Plan Quisqueya Somos Todos de Desarrollo Local».
El Plan también asegurar la alfabetización de jóvenes y adultas de la diáspora dominicana que lo necesiten, a través Quisqueya Aprende Contigo.
La Cancillería se comprometió a instruir y promover en las sedes diplomáticas y consulares dominicanas la ejecución del Plan Quisqueya Aprende Contigo, identificando personas iletradas entre sus trabajadores, clientes y relacionados y registrándolos en núcleos de aprendizaje.
También articulará la participación de organismos internacionales vinculados al combate de la pobreza, la educación de adultos, la educación ciudadana, la atención y protección de la infancia y la promoción del desarrollo local.
El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y establece que la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia asesorará al Ministerio de Relaciones Exteriores en la metodología utilizada en Quisqueya Aprende Contigo para la alfabetización de adultos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Delcy Rodríguez destituye al Ministro de Defensa
Colombia y Ecuador investigan hallazgo bomba en la frontera
EEUU: La Fed apunta el conflicto de Irán afectará a la inflación
Irán ve ataques suponen efectos «incontrolables» para el mundo
EU: Pentágono anuncia diálogo con Rusia cuestiones nucleares
Notarios y la DGCP buscan la transparencia en licitaciones
Director SNS resta validez paro enfermeras, atienden reclamos
EEUU dice régimen Irán sigue intacto aunque muy debilitado
Dice no hacen falta los Castro ni cúpula para transición en Cuba
ACROARTE entrega esta noche en SD premios Soberano 2026











