Califican de «extremistas» a quienes apedrearon caravana
PUERTO PRÍNCIPE. La oficina presidencial de Haití calificó de “extremistas” a las personas que recientemente lanzaron piedras contra la caravana del mandatario Jovenel Moise y advirtió que deben de ser llevados a la justicia.
El convoy presidencial fue blanco de ataques el viernes, cuando un grupo de personas lanzó las piedras en Arcahaie, pueblo costero al norte de la capital haitiana. No se reportaron heridos.
En un comunicado, la oficina de Moise dijo el sábado por la noche que el ataque puso en peligro la vida de presidente y constituyó “una amenaza grave para el orden público y la seguridad del estado”. Agregó que no se ha identificado a los atacantes.
Los residentes de Arcahaie han protestado por una decisión sobre la demarcación de distritos legislativos, autorizada por el expresidente Michel Martelly en 2015.
Moise y Martelly pertenecen a la misma facción política.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Paralizan línea 1 del Teleférico a causa del apagón de este lunes
Todo listo para la inauguración de la línea 2C del Metro de SD
Dicen Mipymes perdieron 300 millones de pesos por apagón
EEUU intercepta otro petrolero por violar el veto del Caribe
FP refuta cifras sobre pobreza ofrecidas por el Gobierno RD
Irán advierte que daría «una lección inolvidable al enemigo»
Entra en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»
El dólar bajó 17 cts y el euro 25, eran vendidos a $61.21 y $74.92
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible












