Califican de «extremadamente draconiana» resolución obliga a presentar certificado vacunación

imagen

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Virgilio Rodríguez calificó de «extremadamente draconiana» la resolución de Salud Pública que obliga a la población a presentar confirmación de haber recibido la segunda dosis de vacunación anticovid o una prueba PCR negativa al COVID para ingresar a instituciones públicas y otros establecimientos.

En una carta pública dirigida al presidente Luis Abinader, Rodríguez sugiere que «con efecto inmediato», suspenda la aplicación de dicha resolución y que lo haga preferentemente antes que un tribunal lo ordene.

Sugirió también al Mandatario que no aplique la medida hasta que algún equipo internacional de juristas al más alto nivel determine que puede ser aplicada sin cometer crímenes de lesa humanidad.

Virgilio Rodríguez

Explicó que «los crímenes de lesa humanidad incluyen, entre otros, todos los actos cometidos con la intención de atentar gravemente contra la salud mental o física de las víctimas».

A continuación, la carta:

«Crímenes de Lesa Humanidad y la vacunación obligatoria: Carta Abierta al Presidente Abinader

Por Virgilio Rodríguez, Ph.D. <Twitter: @VRodriguezPhD>

Luis Rodolfo Abinader Corona

Presidente Constitucional de la República Dominicana

Palacio Nacional

 

Excelentísimo Sr. Presidente:

El ocho de octubre pasado, su ministro de Salud Pública emitió la extremadamente draconiana resolución 00048 con fecha de entrada en vigor del 18 de octubre, que establecía la obligatoriedad de presentar confirmación de que la segunda dosis de vacunación anticovid se había recibido hacía al menos 14 días, o una prueba PCR negativa al COVID – con un máximo de 7 días de vigencia y un costo de unos 4 mil pesos – para un humilde ciudadano poder ganarse la vida y recibir servicios absolutamente vitales, incluyendo el transporte público e incluso entrada a establecimientos de venta de alimentos.

Por su propia seguridad jurídica a largo plazo, respetuosamente le sugerimos que con efecto inmediato, suspenda la aplicación de tal resolución, y lo haga preferentemente antes que un tribunal lo ordene, hasta tanto un equipo internacional de juristas al más alto nivel determine que tal resolución puede ser aplicada sin cometer crímenes de lesa humanidad.

Los crímenes de lesa humana incluyen, entre otros, todos los actos cometidos con la intención de atentar gravemente contra la salud mental o física de las víctimas. El principio de jurisdicción universal permite a cualquier estado enjuiciar y condenar penalmente a los autores de dichos crímenes, independientemente del lugar donde los mismos hayan sido cometidos, pues se entiende que afectan a la comunidad internacional y la humanidad en general. Desde el 1968, los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Además, en muchas jurisdicciones, sus autores no se pueden beneficiar de amnistía, u otras formas de atenuación de las condenas establecidas por la ley.

Mencionaremos ahora solo algunos de los aspectos de la mencionada resolución que engendran la sospecha de que su aplicación podría envolver crímenes de lesa humanidad.

1) Entrada en vigor manifiestamente ilícita.

Hasta el 07 de octubre la política oficial de su gobierno sobre las vacunas anticovid era que NO había ninguna obligatoriedad. Usted mismo lo dijo en comparecencias públicas grabadas en vídeo, cómo en una entrevista del jueves 02 de septiembre en el programa Matinal 5 de Telemicro, cuando usted dijo: «Constitucionalmente, nosotros no podemos obligar a una persona a vacunarse» (https://youtu.be/lq1Rq5VLPgM?t=2383 ). También el portal oficial del estado dominicano sobre vacunación (https://vacunate.gob.do/) todavía hoy dice:

¿Es obligado vacunarse?
No. Sin embargo, exhortamos a la población a asistir masiva y ordenadamente a vacunarse…
Por tanto el ciudadano que todavía el 07 de octubre no se había vacunado, NO había violado absolutamente nada, sino actuado de acuerdo a la palabra de usted mismo.

El mismo portal también incluye:

¿Cuántos días debo esperar para recibir mi segunda dosis?
Para las vacunas Sinopharm y Sinovac, la segunda dosis se aplica a los 28 días luego de recibir la primera dosis. Para la vacuna AstraZeneca, la segunda dosis se aplica a los 2 meses luego de recibir la primera dosis.
Por tanto, la resolución no daba NINGUNA POSIBILIDAD al ciudadano no vacunado aunque se hubiera enterado el mismo 8 de octubre, de recibir dos dosis de vacuna, y esperar 14 días más, todo antes del 18 de octubre. Sencillamente imposible.

2. Exigiendo vacunas a quien ya está inmunizado

Es bien sabido que las personas que se recuperan de una infección de COVID quedan con una robusta inmunidad que es, según múltiples estudios científicos, igual o superior a la que resulta de la vacunación. El Instituto Brownstone ha preparado un compendio de estudios que incluye casi 100 trabajos científicos que confirman lo indicado (https://brownstone.org/articles/79-research-studies-affirm-naturally-acquired-immunity-to-covid-19-documented-linked-and-quoted/).

Por otro lado, hay estudios científicos, cómo éste, https://depts.washington.edu/pandemicalliance/2021/04/23/previous-covid-19-infection-but-not-long-covid-is-associated-with-increased-adverse-events-following-bnt162b2pfizer-vaccination/, que concluyen que cuando los recuperados del COVID se vacunan, están a MAYOR RIESGO de experimentar reacciones adversas, que aquellos que no se habían previamente infectado. O sea, que el recuperado del COVID que se vacuna, desperdicia la vacuna, y además se expone a un riesgo innecesario y aumentado que podría en el peor de los casos acabar con su vida.

Además, existen pruebas sencillas que pueden confirmar que una persona en efecto tiene los anticuerpos resultantes de haberse recuperado de la infección. De hecho tendría sentido que todos, antes de vacunarse, se hicieran la prueba de anticuerpos, para evitar tanto el desperdicio de vacunas, como riesgos innecesarios, pues hay personas que se han recuperado de una infección leve o asintomática de COVID sin siquiera darse cuenta.

No obstante todo lo anterior, su gobierno exige al recuperado que se vacune con dos dosis, incluso si se acaba de recuperar de una infección, lo que le crea riesgos innecesarios, desperdicia vacunas, y además constituye una flagrante discriminación contra el recuperado, pues su inmunidad es igual o superior a la del vacunado, según la ciencia.

3. La vacuna aumenta el riesgo de infectarse

Su gobierno, al igual que otros, se ha conducido con muy poca transparencia con relación a los datos de la pandemia, especialmente en cuanto a los vacunados que no obstante sus dos (o hasta tres o cuatro) dosis, se llegan a infectar. Por fortuna, otros países son mucho más transparentes, y sus datos sirven de guía para el resto del mundo.

El más reciente informe semanal sobre vacunación anticovid del Reino Unido (https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/1027511/Vaccine-surveillance-report-week-42.pdf) incluye una tabla y gráfico acompañante que muestran con absoluta claridad que para todos los mayores de 29 años, la TASA DE CONTAGIO (o sea, contagios por 100 mil personas) de los plenamente vacunados (2 dosis) es MAYOR que la de los NO vacunados. Por tanto, para estas edades, el vacunado pleno está MÁS PROPENSO A CONTAGIARSE que el NO vacunado. Los vacunados solo tienen una ventaja amplia entre los menores de edad, pues en el grupo de 18-29 años, casi hay un empate.

Cabe señalar, que según éste informe las tasas de hospitalización y mortalidad POR COVID son mayores para los no vacunados. Sin embargo la comparación debe hacerse en base a hospitalización y muertes totales (por todas las causas) pues así quedarían incluidas las reacciones adversas a la vacunación que producen hospitalizaciones o muertes.

Su gobierno está entonces OBLIGANDO a millones de ciudadanos mayores de 29 años a inyectarse una substancia, que AUMENTARÁ su riesgo de enfermarse, y ésto ciertamente podría verse como un atentado grave contra la salud mental o física de millones de personas, o sea, un CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.

Atenta y respetuosamente

Ing. Virgilio Rodríguez, Ph.D».

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alexis Rubio
Alexis Rubio
1 mes hace

Claro que puede ser así, pero los contagios vienen con la confianza de los jóvenes despues que se vacunan y los no vacunados los contagian porque ellos creen que están vacunados y no usan la mascarilla

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

Esto tiene doble arista; primero, si yo fuera presidente, dejaria que se vacune el que quiera, pero por el otro lado, como presidente debe velar por la salud de todos, y lamentablemente, la unica salida que tenemos ante este virus, es la vacuna. Cuando nacemos nos inoculan durante los primeros anos, con varias vacunas, y eso nos salva de morir de distintas enfermedades, entonces, cual es el miedo a vacunarnos para evitar que este mortal virus.

Dr. Virgilio Rodríguez
Dr. Virgilio Rodríguez
Responder a  EL ANALFABETO
1 mes hace

Usted debería habituarse a LEER cuidadosamente antes de escribir: Precisamente se argumenta que los vacunados SE CONTAGIAN MÁS que los no vacunados (número contagios por 100 mil personas), para mayores de 29 años. Obvio que no se protege a nadie inyectándolo para que quede MÁS PROPENSO a contagiarse (o sea enfermarse). La fuente es el gobierno inglés, basado en los datos oficiales sobre la vacunación en el país entero.

Dr. Virgilio Rodríguez
Dr. Virgilio Rodríguez
1 mes hace

Algunos detalles importantes se quedaron fuera, quizás por razones técnicas. Por ejemplo, el mencionado gráfico del GOBIERNO INGLÉS que muestra que los VACUNADOS SE CONTAGIAN MÁS que los no vacunados (más contagios por 100 mil pers), para mayores de 29 años. Para ver detalles adicionales visitar:

PDF: https://drive.google.com/file/d/14RP8fIXi5ipsPnVfkciELTvPnEy4EM4C/view

o https://twitter.com/VRodriguezPhD/status/1451697091881971717

Gracias

Cesar Perez
Cesar Perez
1 mes hace

Porque sera que en las dependencia del poder Judicial no estan exigiendo tarjeta de vacunacion?

Waldo Q
Waldo Q
1 mes hace

A abinader le pesará estar privando en tirano…le pasaremos factura.
El poder envanece, pero 4 años pasan rápido

Frank
Frank
1 mes hace

Porque alla lo que hay un chorro de idiota, tienen que vacunarse eso no mata el que mata es Covi , sean mas inteligente

Rafael Morales
Rafael Morales
Responder a  Frank
1 mes hace

Es que aquí en vez de personas hay burros , yeguas y ratas.
Muchos ni tienen cerebros ni respeto a las leyes ni decencia.
Si se infectaran y contagiaron sólo ellos sus hijos y esposas, su madre y su padre, okey.
Pero no, llevan su peste al trabajo , a las calles y a sus amigos para que se mueran con ellos también. Azarosos !

Joaquin
Joaquin
Responder a  Frank
1 mes hace

El mundo no es tan idiota como crees, en USA no han podido llegar al 70% deseado. Tal vez los idiotas son los que se vacunan.

Silvio Concepcion
Silvio Concepcion
1 mes hace

Lo que es draconiano es que un sociópata que esta sin vacunar dejándose llevar por teorías de conspiración infecte la colectividad.

Dr. Virgilio Rodríguez
Dr. Virgilio Rodríguez
Responder a  Silvio Concepcion
1 mes hace

Si usted no tiene tiempo de leer un artículo, se podría ahorrar el tiempo de comentar. Cómo se explica en el texto, LOS VACUNADOS se contagian MÁS (no menos cómo debería ser) que los no vacunados. Fuente: Gobierno de Inglaterra.

Joaquin
Joaquin
Responder a  Silvio Concepcion
1 mes hace

Lo mas draconiano es que los protegidos se quejen de que los no protegidos los van a contagiar, Idiotas descerebrados!! ¿Para qué se vacunaron si no se iban a sentir seguros?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

«Nadie está obligado hacer lo que la Constitucion no ordena»

La Tayota Pandora se convirtio en dictador al imponer el estado de Apartheid sanitario en el pueblo dominicano.

Juan
Juan
1 mes hace

Eso está claro es completamente ilegal forzar a una persona a vacunarse…donde está la suprema corte dominicana para que pare con esa locura

Jose Sanchez
Jose Sanchez
1 mes hace

Es verdad que los anti vacuna se pasan, no creo que ningún Tribunal falle contra esa resolución, la salud colectiva está por encima de la individual, en él mundo existen mas de 10 países donde es obligatorio el certificado de vacunado, el punto 3 es una mentira, no es verdad que la vacuna sea una sustancia rara, es ARNM básicamente descubierta hace más de 40 años, la vacuna es la única manera de volver a la normalidad.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Jose Sanchez
1 mes hace

No se necesita de ningun tribunal. La Constitucion es clara y precisa a la hora defender el derecho y la Libertad individual.

yankee,
yankee,
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Los derecho y la libertad de los vacunado,que se estan cuidando de no infectarse,mientras los no vacunados pueden estar infectando miles de personas

Segoba
Segoba
Responder a  yankee,
1 mes hace

Segun el Dr Yankee😏

Joaquin
Joaquin
Responder a  yankee,
1 mes hace

Pero tú te protegiste idioooootaaa, Cual es tu miedo?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Jose Sanchez
1 mes hace

El uso de ARNm para vacunas se conoce hace 40 años pero ahora es que se estan haciendo pruebas con la poblacion, todavia no sebemos las secuelas a mediano y largo plazo ya que esta vacuna se introduce en el ADN de las celulas del vacunado que incluso puede transmitir los daños a su descendencia igual problema tienen los que tienen enfermedades autoinmune subyacentes , lo mas dificil en RD mantener la cadena de frio.

Joaquin
Joaquin
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Mire lo que es vacuna: «La vacuna es un preparado que se basa en microorganismos (muertos, debilitados o vivos) como bacterias, hongos, parásitos y, en forma mas limitada, virus o rickettsias; que se administra a una persona para prevenir, atenuar o tratar las enfermedades infecciosas.» Nada de tegido de aboltos, oxido de grafeno ni secretos inconfesable.

Segoba
Segoba
Responder a  Jose Sanchez
1 mes hace

10 paises de casi 200, no seas ridiculo!

Dr. Virgilio Rodríguez
Dr. Virgilio Rodríguez
Responder a  Jose Sanchez
1 mes hace

De haberse molestado en leer el artículo antes de comentar, se habría dado cuenta que de acuerdo al GOBIERNO INGLÉS los VACUNADOS se están contagiando MÁS (no menos cómo debería ser) que los no vacunados. O sea, la vacunación está aumentando los contagios. Si encuentra un error, infórmeselo a la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (Inglaterra). Ellos se lo agradecerán.

yankee,
yankee,
Responder a  Dr. Virgilio Rodríguez
1 mes hace

Ese problema es inglaterra no la mayoria de lo paises han confirmado tal estudio,es un estudio de ese pais que todavia falta por confirmar en los demas,puede estar equivocada la informacion,todavia no lo sabemos,le recuerdo que en matematica 2+2=4 pero en medicina no es asi

Joaquin
Joaquin
Responder a  yankee,
1 mes hace

Busque el estudio de Israel, uno de los países mas vacunado y se informará

Dr. Virgilio Rodríguez
Dr. Virgilio Rodríguez
Responder a  yankee,
1 mes hace

Lea cuidadosamente: NO se trata de ningún estudio. Son los datos oficiales de la vacunación del PAÍS ENTERO, que el departamento correspondiente actualiza diariamente para emitir un informe semanal, disponible en la web. Todos los gobiernos deberían estar reportando ese tipo de datos. Pero muchos, como el gobierno dominicano, sencillamente no los reporta, o sea que los esconden, para que la gente se vacune sin conocer toda la verdad.

Joaquin
Joaquin
Responder a  Jose Sanchez
1 mes hace

NO existe vacuna contra el Covid, sino experimentos secretos. Lea y aprenda la definición de vacuna. Estas inyecciones no cumplen con las características del concepto.

derkis
derkis
1 mes hace

LAMENTABLEMENTE ASI ES QUE ENTENDEMOS, LOS DOMINICANOS. NO DEVERIA SER ASI , PERO SI NO ES ASI NO LOGRAMOS CONTROLAR ESTA PANDEMIA. SI SE HUBIESE TOMADO ESA DECISION DESDE EL PRINCIPIO, HUBIESEMOS EVITADO MUCHOS CONTAGIO.

Segoba
Segoba
Responder a  derkis
1 mes hace

Eso es completamente ilegal y los culpables de ese delito pueden ser acusados en Nuremberg y la Haya.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Segoba
1 mes hace

En Nuremberg terminarán colgados cómo sus homologos Nazis.

Joaquin
Joaquin
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Lo triste mi hermano, que ya no hay aliado que los juzguen, todos están complotados, es el nuevo orden y la población de la tierra debe ser reducida.
Ese es el primer objetivo den la Piedras Guías de Georgia (Georgia Guide Stones). Resistamos nosotros mi hermano y dejemos que los idiotas se vacunen, tal vez alcanzan el número total a reducir y nos dejan tranquilos.

Joaquin
Joaquin
Responder a  derkis
1 mes hace

Se crea la emergencia para quitar los derechos, algo que solamente los que tiene aunque sea una pizca de cerebro pueden entender. Ese virus no se hizo en Guachupita. Se han mencionado los chinos, los ingleses con colaboración de los gringos. Nadie quiso promover otras curas, tratamientos ni prevenciones, solo vacunas. Pero los lelos que ven shows y novelas no pueden sospechar sobre eso.