Boxeo califica de beneficiosos operativos del COD y Profamilia
SANTO DOMINGO.- La entrenadora de la selección nacional femenina de boxeo, Nancy Fuentes, señaló que los operativos médicos realizados por el Comité Olímpico Dominicano (COD) y Profamilia son de alto beneficio para las diferentes federaciones deportivas.
Fuentes indicó que a través de los estudios realizados se pueden prevenir hechos lamentables.
“No toda la salud viene a través del deporte, muchas veces llega por la prevención y los estudios clínicos los cuales nos afirman las condiciones en la que nos encontramos”, expresó la entrenadora, durante la jornada médica realizada este miércoles en el Pabellón de Boxeo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El operativo, el tercero que se ofrece al movimiento olímpico nacional, forma parte del acuerdo que suscribieron el COD y Profamilia, con la coordinación de la Comisión Mujer y Deporte, que dirige la inmortal Dulce María Piña.
Armando Hernández, jefe de entrenadores de la selección dominicana de boxeo, consideró que el operativo médico puede erigirse como una acción de gran importancia por la función que viene a realizar.
“Este tipo de actividad busca orientar a nuestros muchachos y son una muestra de que están velando por la salud de los atletas”, señaló Hernández.
El técnico cubano dijo que espera se mantengan de forma constante los chequeos y orientaciones.
La púgil Miguelina Hernández destacó que el trabajo que se está realizando previene cualquier situación inesperada.
Mientras que el boxeador Miguel Ángel Arias dio las gracias al COD y Profamilia en nombre de sus compañeros.
La directora de la Comisión Mujer y Deporte del COD, Dulce María Piña, precisó que el trabajo que se está haciendo es para contribuir a la salud de cada uno de los atletas.
“Será una satisfacción saber que hemos contribuido para verlos llenos de salud, al representarnos en diferentes eventos”, fueron las palabras de Piña.
En la jornada médica se impartieron charlas preventivas, así como pruebas de VIH, consultas ginecológicas y chequeos de mama.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice en RD no existe racismo; lamenta muerte niña haitiana
Anuncian plan para combatir la violencia género en Dominicana
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Aeronaves militares de EE.UU. aterrizan en Rep. Dominicana
Izquierdistas llaman protestar el miércoles contra acuerdo EEUU












