BIS escoge nuevos miembros Comité Político
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) juramentó 18 nuevos miembros de su Comité Político, en su mayoría dirigentes comunitarios, de los cuales una parte participó como candidatos a posiciones electivas en los pasados comicios.
José Francisco Peña Guaba, presidente de la entidad, vaticino que en las próximas elecciones los partidos emergentes o minoritarios desplazarán a los grandes, porque postularán a cargos electivos a líderes comunitarios en sus respectivos municipios y provincias del país.
Figuran entre los juramentados el senador de San José de Ocoa, Pedro Alegria; el diputado, Enrique Gómez Segura; y el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro.
También lo integran Rafael Duluc, candidato alcalde de Higuey en las pasadas elecciones; Miguel Mateo y Anny Verenices Contreras, candidatos a senador y diputada del BIS por Elías Piña, respectivamente, y Marcos Tavárez, será el nuevo Secretario Nacional de Organización del BIS.
En su reunión ordinaria el organismo también acordó la creación de varias secretarías y comisiones de trabajo, que serán puestas bajo la responsabilidad de nuevos miembros, como Miguel Mateo, que será el coordinador consultivo nacional, y Anny Contreras, coordinadora nacional del Consejo Ciudadano.
Mario Monte de Oca será en lo adelante el coordinador nacional de Gestiones con la Sociedad Civil, mientras Rafael Duluc dirigirá la coordinadora nacional de Crecimiento Liderazgo y Políticos, para trabajar con los líderes de diferentes organizaciones sociales, empresariales y religiosas que puedan contribuir con el desarrollo del país.
El presidente del BIS anunció que a partir de ahora el partido tendrá vocerías en la Cámara de Diputados y otra en el Senado a través de los legisladores Gómez Segura y Alegría y como vocero oficial del partido fue escogido el ex senador de Dajabón, Mario Torres.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Director SNS resta validez paro enfermeras, atienden reclamos
EEUU dice régimen Irán sigue intacto aunque muy debilitado
Dice no hacen falta los Castro ni cúpula para transición en Cuba
ACROARTE entrega esta noche en SD premios Soberano 2026
Regresan a Kenia 215 policías que estaban en misión en Haití
El dolar baja otros 85 cts. en RD; se vendía este miércoles a 59.45
FLORIDA: Moda RD brillará en «A La Carta Fashion Show 2026»
EE.UU. intensifica su retórica frente a la República de Cuba
Cuba restablece su sistema eléctrico tras un apagón total
Las cicatrices psicológicas de la guerra











