Bibliófilos celebrarán su X Feria el próximo fin de semana
Santo Domingo, 16 ago.- La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) celebrará la X Feria de Libro Bibliófilos 2018 del 24 al 26 de agosto en la sede de la organización, donde el público tendrá acceso a más de 200 obras de la literatura clásica nacional reeditadas, con descuentos de más de un 60 por ciento.
El presidente de la SDB, Dennis R. Simó, informó en un comunicado de que la exposición no tendrá costo de entrada, e invitó a coleccionistas, investigadores, intelectuales, escritores, periodistas, estudiantes y el público en general a participar en las exhibiciones, ventas de libros y documentos.
Recordó que los Bibliófilos han reeditado una parte importante de las obras clásicas de la República Dominicana que se encontraban agotadas, conservando así la memoria bibliográfica nacional y garantizando que las futuras generaciones puedan conocerlas.
En esta exposición participarán el Archivo General de la Nación y el Ministerio de Cultura, a través de su Oficina del Libro y la Lectura.
Los Bibliófilos poseen en su sede de la calle de Las Damas, en la ciudad Colonial la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, única del país y una de las principales de la región, especializada en temas dominicanos y caribeños, con más de 15,000 volúmenes, colección que ha sido una importante fuente de consulta para investigadores, periodistas, escritores y académicos nacionales y extranjeros.
La SDB fue creada en 1973 con carácter privado y no lucrativo con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CUBA: Manifestantes atacan la sede del Partido Comunista
VENEZUELA: Bandera EU ondea en su Embajada 7 años después
Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos hacia el mar de Japón
LIBANO: Aumentan a 826 los muertos por la ofensiva israelí
Irán apela al «ojo por ojo» en respuesta a bombardeos EEUU
Trump propone una misión naval internacional para reabrir Ormuz
Prohíbe entrada a Brasil enviado de Trump visitaría a Bolsonaro
Dictan 20 años a hombre que secuestró y mató comerciante
INDOTEL e Instituto EEUU sellan alianza diplomacia tecnológica
Banco Popular inicia campaña “La economía de la bondad”











