Bibliófilos celebrarán su X Feria el próximo fin de semana
Santo Domingo, 16 ago.- La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) celebrará la X Feria de Libro Bibliófilos 2018 del 24 al 26 de agosto en la sede de la organización, donde el público tendrá acceso a más de 200 obras de la literatura clásica nacional reeditadas, con descuentos de más de un 60 por ciento.
El presidente de la SDB, Dennis R. Simó, informó en un comunicado de que la exposición no tendrá costo de entrada, e invitó a coleccionistas, investigadores, intelectuales, escritores, periodistas, estudiantes y el público en general a participar en las exhibiciones, ventas de libros y documentos.
Recordó que los Bibliófilos han reeditado una parte importante de las obras clásicas de la República Dominicana que se encontraban agotadas, conservando así la memoria bibliográfica nacional y garantizando que las futuras generaciones puedan conocerlas.
En esta exposición participarán el Archivo General de la Nación y el Ministerio de Cultura, a través de su Oficina del Libro y la Lectura.
Los Bibliófilos poseen en su sede de la calle de Las Damas, en la ciudad Colonial la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, única del país y una de las principales de la región, especializada en temas dominicanos y caribeños, con más de 15,000 volúmenes, colección que ha sido una importante fuente de consulta para investigadores, periodistas, escritores y académicos nacionales y extranjeros.
La SDB fue creada en 1973 con carácter privado y no lucrativo con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela asegura incautación petrolero «no quedará impune»
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela
VENEZUELA: Edmundo González alerta «riesgo muerte» de presos
Mercosur expresa su decepción por bloqueo acuerdo con la UE
MIAMI: Ve como constructivas conversaciones sobre Ucrania
EEUU: Departamento Justicia publica otra tanda documentos
EEUU activa portal de búsqueda archivos caso Jeffrey Epstein
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela













