BARCELONA.- El artista dominicano Kashmir Jones participó en el Mangú Dominican Art Festival y presentó una propuesta plástica que combina color, ritmo y memoria histórica, reafirmando su compromiso con las raíces y la resistencia del pueblo dominicano
Su serie, titulada “Raíz y Resistencia”, se inspira en la figura de Mamá Tingó, símbolo de la lucha campesina y de la fuerza femenina que habita en la historia dominicana.
A través de un lenguaje que fusiona expresionismo urbano, símbolos caribeños y gestualidad contemporánea, el artista logró conectar con un público diverso que reconoció en su obra una voz poderosa y auténtica.
“Cada lienzo es un canto a la herencia, una ofrenda a las manos que siembran y a las mujeres que nutren”, explicó Jones, quien continúa consolidando su trayectoria internacional y reafirmando su propósito de proyectar la identidad dominicana hacia nuevos escenarios culturales.
Su presencia en Barcelona representa, además, un puente entre la memoria colectiva y la expresión artística contemporánea del Caribe.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCC Santo Domingo apunta a ser vitrina estrellas olímpicas
Antorcha de los JCC 2026 recorre municipio de Santiago
Obras millonarias y leyes olvidadas: la contradicción del Estado
Perú: gran aventura y una ruleta rusa
RD enfrentará EEUU en tercera ventana Copa Mundial de FIBA
OPINION: «Los de afuera» ya hicimos nuestra parte
Indecisión en Perú
SAN CRISTOBAL: sugieren revalorizar dos monumentos históricos
ADOCEM resalta logros de la industria cementera de la RD
El poder no cae del cielo: oposición tendrá que sudar (OPINION)


AYYY, SI 🇩🇴DUARTE SE HUBIESE TOPADO , CON ESTE TIPO, EN LAS CALLES DE BARCELONA, HUBIESEN TENIDO PROBLEMAS …
ESE PINTOR NO REPRESENTA LA 🇩🇴🇩🇴DOMINICANLDAD🇩🇴🇩🇴🇩🇴 , COMO TAMPOCO SU PERSONA , SUS AJUARES , NI SU OBRA .