BARAHONA: paralizan extracción calcio en lomas

imagen

      
BARAHONA.- Las operaciones de extracción de carbonato de calcio que se realizaban en una loma de esta provincia, fueron por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
 
La información fue ofrecida por el director provincial del organismo, ingeniero Luis Piña, quien dijo que el trabajo era realizado por la empresa  Planta de Procesamiento de Carbonato de Calcio Kapangim.
 
 Dijo que la decisión fue con la finalidad de esperar los resultados de las evaluaciones sobre la licencia ambiental, cuya decisión es conocida en Santo Domingo.
 
El funcionario expresó que la decisión busca aclarar un permiso de explotación que fue otorgado por el  Ministerio de Minería a la concesión Incoa.
 
El ingeniero Piña indicó que visitó la loma de Las Filipinas, donde está la mina, y le mostraron un permiso de extracción en un área de 5 mil metros cúbicos.
 
 Dijo que ellos tienen la facultad de aprobar solo 2 mil metros cúbicos, si no se ha violado los límites de áreas protegidas, como lo establecen los reglamentos.
 
En días pasados, la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba) denunció  la extracción de decenas de toneladas de carbonato de calcio en la zona de Las Filipinas.
jpm
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
38 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios