BARAHONA: paralizan extracción calcio en lomas
BARAHONA.- Las operaciones de extracción de carbonato de calcio que se realizaban en una loma de esta provincia, fueron por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La información fue ofrecida por el director provincial del organismo, ingeniero Luis Piña, quien dijo que el trabajo era realizado por la empresa Planta de Procesamiento de Carbonato de Calcio Kapangim.
Dijo que la decisión fue con la finalidad de esperar los resultados de las evaluaciones sobre la licencia ambiental, cuya decisión es conocida en Santo Domingo.
El funcionario expresó que la decisión busca aclarar un permiso de explotación que fue otorgado por el Ministerio de Minería a la concesión Incoa.
El ingeniero Piña indicó que visitó la loma de Las Filipinas, donde está la mina, y le mostraron un permiso de extracción en un área de 5 mil metros cúbicos.
Dijo que ellos tienen la facultad de aprobar solo 2 mil metros cúbicos, si no se ha violado los límites de áreas protegidas, como lo establecen los reglamentos.
En días pasados, la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba) denunció la extracción de decenas de toneladas de carbonato de calcio en la zona de Las Filipinas.
jpm
38 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
















