Autobuses escolares moverán a atletas en Centroamericanos SD
Santo Domingo, 20 mar.-El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 aseguró hoy que tiene definidos el transporte y alojamiento de las delegaciones participantes en la cita, a inaugurarse el 24 de julio de ese año.
José Monegro, presidente del Comité Organizador, precisó que la Villa Centroamericana estará ubicada en los alrededores de la Ciudad Juan Bosh, en Santo Domingo Este.
Confirmó que, una vez concluido el certamen, los edificios que albergarán a los casi seis mil atletas previstos y a sus entrenadores pasarán a ser un proyecto privado de viviendas.
Indicó que será un complejo de mil 200 apartamentos construidos en un área de tres mil metros cuadrados, donde también habrá áreas de lavandería, otra para la realización de actividades recreativas, la Plaza de las Banderas, además de oficinas y parqueos.
Acerca del transporte, puntualizó que los atletas, entrenadores, delegados técnicos y jueces se moverán en los mismos ómnibus que transportan a más de un millón 800 mil escolares en el país.
«El transporte será el mismo que se emplea para los estudiantes de las escuelas públicas», precisó José Monegro, al ofrecer detalles sobre los preparativos del evento regional.
Casi seis mil atletas disputarán mil 503 medallas en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Por primera vez 40 deportes electrónicos formarán parte del evento y estarán en el mismo nivel que disciplinas tradicionales, atrayendo a una audiencia más joven y conectada, dijo recientemente Monegro.
También se refirió a la participación de al menos siete mil voluntarios, quienes son un soporte fundamental de cualquier evento de este tipo, puntualizó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Servicio eléctrico fue cercano al 100 % en estos días de Navidad
4 frutas que hombres mayores de 60 años nunca deben comer
Mas de 2 mm de vehículos se movilizaron en RD en Navidad
FLORIDA: Trump y Zelenski ven fin de la guerra está muy cerca
MEXICO: Al menos 15 heridos al descarrilar tren Interoceánico
Rusia anuncia la toma de otras seis localidades en zona Ucrania
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
FLORIDA: Trump llama a Putin a pocas horas reunión Zelenski
SURINAM: Un hombre mata a cuchilladas a nueve personas
















