Arrestan hombre intentó entrar con gasolina a la Catedral St. Patricio
NUEVA YORK.- Un hombre identificado como Marc Lamparello, de 37 años y residente de Nueva Jersey, intentó entrar a la icónica Catedral de San Patricio con dos galones de gasolina y un encendedor la noche del miércoles, confirmó la policía.
Los guardias de la Catedral detuvieron al hombre y lo entregaron a oficiales del Comando de Respuesta Crítica de la Policía de Nueva York, cuyo edificio está en el área.
Nadie resultó herido.
El individuo, considerado por el momento como una persona emocionalmente perturbada, declaró que portaba los artículos porque se le había acabado la gasolina a su camioneta.
El incidente ocurre a dos días de que un incendio devorara la histórica iglesia de Notre Dame.
“No pasó nada dentro de la Catedral. Cualquier información adicional tiene que venir de la Policía de Nueva York”, declaró la Arquidiócesis de Nueva York en un comunicado.
El NYPD dijo en una conferencia de prensa que a las 7:55 p.m., un individuo detuvo una camioneta en la Quinta Avenida y se dirigió a la Catedral de San Patricio, portando los galones de gasolina y encendedores.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones dispone Toros; Aguilas sufren pero vencen a Gigantes
Fuertes explosiones sacuden Venezuela la madrugada de hoy
Dodgers envían a los Marlins al jardinero dominicano E. Ruiz
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx















