SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento cívico Participación Ciudadana anunció este miércoles que ocho partidos no entregaron los informes sobre sus donantes y estados financieros.

La lista la encabeza el oficialista Partido de la Liberación Dominicana y la integran Alianza País, la Fuerza Nacional Progresista, el partido Movimiento Democrático Alternativo, Partido Demócrata Institucional, Demócrata Popular, Partido Liberal Reformista y el Partido Revolucionario Independiente.
El informe, presentado por la directiva de Participación Ciudadana, encabezada por su coordinador general, Diómedes Mercedes, establece que de los 26 partidos reconocidos por la Junta Central Electoral, cinco no tienen páginas web. Se trata de los partidos Alianza por la Democracia (APD), el PRI, Partido Demócrata Popular, el PDI y el Partido Popular Cristiano.
Dice que la mayoría de los partidos con websides no tienen enlaces de transparencia y que eso dificulta el acceso directo a las informaciones importantes para la rendición de cuentas.
“Participación Ciudadana exhorta a los partidos políticos el cumplimiento de la ley general de libre acceso a la información entendiendo que son entidades de interés público y reciben fondos del erario y estas se constituyen en sujetos obligados de la ley”, expresó Mercedes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
En el 65 no hubo revolución en la RD sino mas bien una revuelta
Ministro Turismo y Embajadora EEUU recorren Ciudad Colonial

