Abinader felicita a Laura Fernández por su victoria en Costa Rica
SANTO DOMINGO.- El presidente, Luis Abinader, felicitó este lunes a la presidenta electa de Costa Rica, Laura Fernández, por su victoria en las elecciones celebradas el domingo en Costa Rica.
«Mis felicitaciones a la presidenta electa de Costa Rica, Laura Fernández, por su victoria con amplio respaldo popular, y por la ejemplar participación ciudadana», escribió Abinader en la red social X.
A la vez, subrayó el compromiso de su Gobierno «de seguir consolidando nuestra Alianza para el Desarrollo en Democracia, como hemos hecho con el presidente Rodrigo Chaves».
Fernández, del derechista Partido Pueblo Soberano, se convirtió el domingo en la ganadora de las presidenciales de Costa Rica, en las que obtuvo un apoyo del 48,5 % de los votos con el 88,4 % de las mesas escrutadas, muy por encima del 40 % necesario para triunfar en primera ronda.
La candidata, politóloga de 39 años, venció al candidato Álvaro Ramos, del socialdemócrata Partido Liberación Nacional, quien sumó el 32,12 % de los votos, de acuerdo a los resultados emitidos por el Tribunal Supremo de Elecciones.
La nueva gobernante, quien fue ministra de la Presidencia y de Planificación del actual Gobierno, se ha proclamado como «heredera» del presidente saliente Rodrigo Chaves.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ANADIVE apoya cambios en la nueva Ley Residuos Sólidos RD
El Metro: medio rápido, decente, barato y seguro
Lamenta Episcopado olvidara problemas de indocumentados
Más hechos previos al 27 de febrero de 1844
Grave desorden arropa al transporte urbano
Nueva “Ley Cuota Parte 2.0”: aplicación en proyectos de Monte Grande
Selección de RD se prepara para partido de GL con Tigres Detroit
R. Dominicana gana por nocaut a Argentina en Panam Softbol
Carolina Mejía y la herencia política de Hipólito (OPINION)
PE dispone a España de un dominicano acusado por tráfico drogas













Luis Abinader constituye una solemne verguenza para nosotros los dominicanos, desde que los gringos le tocan el banderin, enseguida se manda dizque a felicitar a estos gobiernuchos de extrema derecha, no importa que sean capos y narcotraficantes, fraudulentos como sucedió con el delincuente de Ecuador, Daniel Noboa, no le importa que sea un drogadicto como Javier Milei, ni un tirano al margen de la constitución como Nayit Bukele, ni Honduras
…»Pues, Ve a «Felicitar» a «Maburro» en Su Cárcel, No Vaya a Ser Que Te Detengan a Ti También Por Ser «Lam.bon» de Todos Esos Izquierdistas Retrógradas, Asesinos y Tiranos» !!!…