Puerto Príncipe, 23 nov (Prensa Latina) Haití dio el primer paso para comenzar un diálogo con la República Dominicana, en medio del deterioro que sufren hoy sus nexos bilaterales.
El nuevo canciller haitiano, Jean-Victor Harvel, se reunió en esta capital con el embajador dominicano, Faruk Miguel Castillo.
Según el diario digital Haití Libre fue un intercambio constructivo centrado en temas comunes para fortalecer los lazos entre las dos naciones.
FRONTERA CERRADA Y DEPORTACIONES
Además, el ministro de la Presidencia dominicana expresó la disposición de su gobierno a dialogar con las autoridades haitianas, en respuesta al llamado del nuevo primer ministro, Alix Didier.
El acercamiento de Haití al gobierno dominicano ocurre cuando su vecino mantiene desde hace meses el espacio aéreo cerrado, y tiene en marcha un plan para deportar a 10 mil haitianos semanalmente, con la meta de 500 mil en 12 meses.
ro/joe
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NUEVA YORK: ICE arresta 2,197 inmigrantes, entre ellos de RD
Aguaceros, tronadas y ráfagas viento en varias zonas de la RD
CHILE: Asesinan dominicano a balazos en un bar clandestino
Argentina: Cuestionan liberación supuesto homicida de dominicano
La diáspora no necesita que le tengan pena (OPINION)
FP acusa al Gobierno del PRM de ser “terrorista ambiental”
Banco Central dice inflación en la R. Dominicana bajó a 5.13 %
Jefes de Estado y diálogo periodístico
SD Este: una ciudad que se prepara para el futuro
Teoscar Hernández responde en momento clave para Dodgers


