SANTO DOMINGO.- El tamizaje neonatal es una herramienta fundamental para la detección temprana de trastornos metabólicos congénitos en recién nacidos, la cual permite brindar tratamiento oportuno y evitar discapacidades permanentes o la muerte prematura.
Ante la importancia que reviste este programa para la salud infantil, Amadita Laboratorio Clínico realizará su Primer Simposio sobre «Avances y logros en el Tamizaje Neonatal, experiencia en la República Dominicana y Latinoamérica».
Giancarlo Sanguinetti Durand, CEO de Amadita Laboratorio Clínico, ha indicado que este evento científico ha sido enmarcado dentro de las celebraciones del 65 aniversarios del laboratorio y abordará los avances, el impacto, los logros y las futuras metas de la prueba de tamizaje neonatal para la salud de los recién nacidos.
“Nos complace seguir aportando al sector salud, es un compromiso que hemos llevado por casi 65 años. Poder contribuir a mejorar la salud de los dominicanos, poniendo a disposición los avances científicos y tecnológicos encaminados a generar la prevención y el tratamiento oportuno para el bienestar colectivo, es parte de nuestra cultura corporativa”, puntualizó Sanguinetti.
El simposio se llevará a cabo el sábado, 27 de julio, y contará con la participación de destacados especialistas internacionales y nacionales, quienes compartirán diferentes perspectivas sobre este programa, entre ellos Gustavo Borrajo, Juana Inés Navarrete, Rodrigo Reyna De Jesús, Viridiana Arévalo Fragoso, Rebeca Coyoli, Ceila Pérez de Ferrán, Rosario Almánzar, Leandra Cordero Onate y Rosa Nieves Paulino.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al tamizaje neonatal como uno de los mayores logros en programas de prevención de salud pública, dada su alta capacidad para identificar y tratar enfermedades a tiempo, evitando discapacidades y problemas de salud en los recién nacidos.
El simposio cuenta con el aval de la Sociedad Dominicana de Pediatría y está dirigido a especialistas, médicos residentes, profesionales y personalidades del sector salud. Abordará temas como los avances del Tamizaje Neonatal en Latinoamérica y la República Dominicana, el impacto socioeconómico de la detección temprana de trastornos metabólicos congénitos, hemoglobinopatías, fibrosis quística, trastornos endocrinos, aseguramiento de calidad en la toma de muestra de sangre seca, así como también las analíticas clínicas confirmatorias ante casos sospechosos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
La ONU insta a no «socavar» la prórroga alto fuego EEUU-Irán
EEUU aboga seguridad en Haití «allane camino» a las elecciones
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Policía desarticula red dedicada al tráfico de haitianos en la RD
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa
Autoridades detienen 3,956 y deportan a 3,444 ilegales en RD
EEUU dice impide navegación a 28 buques desde su bloqueo
GUATEMALA: Declaran estado de prevención por las pandillas

