INTEC mantiene liderazgo en el ranking mundial universidades
SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) mantuvo el primer lugar en el Ranking Mundial QS de Universidades por tercer año consecutivo, manteniendo liderazgo como la universidad mejor posicionada de República Dominicana, según la medición que realiza la firma británica Quacquarelli Symonds (QS), en la que también quedó posicionado en el quinto lugar en el ranking de academias de educación superior de América Latina y El Caribe.
Este resultado consolida la posición de INTEC como líder en la educación superior en el país y la región, y refleja el compromiso de la universidad con la excelencia académica, la innovación y la formación de los profesionales que requiere el mercado.
En la medición, INTEC alcanzó el rango de posición 1201-1400 a nivel mundial y entre las mejores universidades latinoamericanas evaluadas. Es la tercera ocasión consecutiva en que INTEC ocupa el primer lugar entre las universidades locales.
Al recibir la noticia, Julio Sánchez Maríñez, rector del INTEC, manifestó que el posicionamiento de la universidad en el ranking mundial es el resultado de más de 50 años de excelencia en la formación de profesionales, la pertinencia de sus programas académicos alineados a las necesidades del país, su impacto en materia de investigación y la calidad de sus egresados.
Sánchez Maríñez destacó que INTEC ha sido aliado de los sectores productivos del país, tanto a nivel público como privado, con el desarrollo de iniciativas triple hélice que impactan en el desarrollo económico y social del país.
Según el Ranking QS 2025, INTEC se posiciona como líder de investigación por su alto promedio de citaciones. Tomando en cuenta los datos suministrados por Scopus, INTEC publicó 185 papers, obtuvo 1,701 citas netas y 2,720 citaciones normalizadas. “Esta relación mide el número medio de citaciones obtenidas por los docentes, y es una estimación del impacto y la calidad de la investigación científica”, precisa el informe.rendizaje”.
También INTEC cuenta con la mayor proporción de docentes internacionales, con 43 de los 615 docentes de la universidad. de este tipo que enfatiza la empleabilidad y la sostenibilidad. Los resultados se basan en el análisis de 17.5 millones de artículos académicos y las opiniones de más de 240,000 profesores, académicos y empleadores.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de los afiliados
Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»
COLOMBIA: Explosión de moto bomba deja una docena heridos
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Abinader promulga la Ley que reforma Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM












