Santo Domingo, 11 ago (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, hablará a la nación el 16 de agosto próximo, día en que se conmemora el 158 aniversario de la Restauración de la República.
La Presidencia informó este viernes que Abinader se dirigirá al país a las 11:00, hora local, desde el puerto de Cabo Rojo, en la provincia de Pedernales, en el suroeste del país.
CREEN ANUNCIARA DECISIÓN DE REELEGIRSE
Aunque se desconocen los temas que tratará el gobernante, se espera que anuncie su propósito de reelegirse, teniendo en cuenta que el 17 próximo es la fecha límite para la presentación de los candidatos a las elecciones generales de 2024.
De acuerdo con la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos, las fuerzas políticas tienen hasta 45 días antes de las primarias para entregar la lista de los candidatos en la Junta Central Electoral.
Cada 16 de agosto los dominicanos rinden tributo a los héroes que enfrentaron a las tropas españolas en 1863 para restablecer la naciente República Dominicana.
mgt/mpv
PL-90
so-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sentimiento antiTrump impulsa ventaja demócratas en EE.UU.
Macron acusa a Trump de manipular revueltas francesas
Siguen desaparecidos soldados salvadoreños emboscados Haití
39.7% trabajadores no cubre la canasta básica con su salario
Cuarenta organizaciones de RD buscan reconocimiento de JCE
RD deportó a 1,240 haitianos indocumentados en una jornada
Aumenta tensión en la frontera de Pyongyang y Corea del Sur
Aumenta 13.7% la proporción de dominicanos que dice no votaría
Irán dice Israel «será borrado del mapa» si reinicia sus ataques
Haití abate pandilleros durante búsqueda soldados El Salvador

