Reciclando garantizamos un futuro mejor
Por ROBERTO VERAS
Los munícipes de SDE y el país tienen mucho interés en conocer cómo se maneja la recolección de los desechos sólidos, un tema ampliamente debatido en los medios digitales nacionales y locales. La gestión de recogida y reciclaje de desechos, es la práctica de recolectar y eliminar los productos producidos por las actividades humanas.
La gestión de residuos trata a todos los materiales como una sola clase, ya sean sustancias sólidas, líquidas, gaseosas o radiactivas, y trata de reducir los impactos ambientales nocivos de cada uno a través de diferentes métodos para hacer el menor daño posible, mientras meno desechos llega al sitio de transferencia, es mucho mejor.
De hecho, el hombre de hoy está atrapado en el círculo vicioso de necesidades crecientes, recursos decrecientes y desechos crecientes que generan las industrias y los municipios, lo que plantea un problema de enormes dimensiones que debemos minimizar al máximo para evitar posibles daños al Medio Ambiente.
El reciclaje de gestión de residuos se ha convertido en una forma muy popular de utilizar el potencial de los materiales de desecho. El reciclaje de materiales de desecho es la mejor manera de reducir los desechos que ayudan a crear una atmósfera de vida limpia, los tipos de residuos son: residuos industriales, electrónicos, biomédicos y municipales.
El término manejo de desechos, en todas sus ramificaciones, abarca todos los pasos que se toman para controlar la producción, el almacenamiento, la recolección, el transporte, el procesamiento y la disposición o utilización de los desechos, de manera sanitaria.
En la práctica, solo existen dos métodos: los que son respetuosos con el medio ambiente, por ejemplo, los vertederos sanitarios y el compostaje, y los que no lo son, como la incineración, el vertido en arroyos y la quema a cielo abierto.
Además, de todos los métodos enumerados anteriormente, solo el relleno sanitario, el vertimiento de arroyos y el entierro en tierra son sistemas permanentes de eliminación de desechos, mientras que los demás son solo tratamiento de desechos, es decir, destinados a reducir el volumen de desechos.
Los montones de basura desbordados pueden no afectar su vida, pero ciertamente tendrán un impacto en las generaciones futuras. Al hacer nuestra parte para ayudar a reducir la cantidad de basura que generamos y al reciclar ciertos artículos, podemos ayudar a garantizar que el futuro siga siendo brillante para las nuevas generaciones.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia promete «respuesta» a ataque Kiev a residencia Putin
Leones siguen invictos en round robin; Toros vencen las Aguilas
EE.UU. acuerda contribuir a la ONU con 2.000 millones dólares
Evangélicos advierten sobre complejo panorama RD 2026
COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad
El dólar subió 26 centavos; este martes era vendido a RD$63.38
Vicepresidente FP dice miles RD murieron por fraude SENASA
OP iniciará obras en provincias afectadas por tormenta Melissa
Rusia anuncia avances y toma de otras dos localidades Ucrania
Trump y Netanyahu apuestan por el desarme de Hamás
















