Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) respaldó las medidas tomadas por la Dirección General de Aduana para retener las importaciones de pacas que no cumplen con los requisitos para su introducción al país.
Recordó que en reiteradas ocasiones ha denunciado el «grave daño que hacen las importaciones de pacas, tanto a la industria nacional, al comercio, a la salud y a las recaudaciones fiscales».
«Apoyamos que la DGA haga respetar la Ley de Salud Pública, que dispone la emisión de un certificado relacionado a la desinfección de origen y autorización de despacho para las importaciones de este tipo», indicó David Cortés, presidente de Aditex en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.
Expresó que la cantidad de empleos que se pierden por esas importaciones son inmensamente mayores que las que generan.
Agregó que los volúmenes que manejan las empresas dedicadas al «gran negocio» de las pacas son inmensos, por lo «exagerado en toneladas de sus importaciones y porque se ha confirmado que algunas de estas millonarias compañías aprovechan para traer otras mercancías como si fueran ropas usadas».
«Las autoridades deben de ser firmes y no dejarse chantajear por acciones aisladas de sectores interesados en seguir destruyendo el aparato productivo nacional y, por consiguiente, desplazando a miles de empleos formales de pequeñas tiendas e industrias locales», manifestó.
jt/am
7 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump frena su ofensiva arancelaria ante alza de precios
ONU propone mecanismo para «favorecer» tránsito en Ormuz
Jeremy Peña entre los mejores campocortos ofensivos de MLB
Pekín denuncia acoso de EU contra tecnología china en AL
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
Más de 2 millones estudiantes inician año escolar 2026-2027
Presidente Parlamento de Irán acusa EU de ocultar sus derrotas
EU lanza ofensiva económica y financiera para aislar a Irán
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras 


