Escuchar artículo
Con tantos temas gordos sin manteca, como las denuncias de corrupción actual, procesos judiciales por corrupciones de ayer (nunca antes de ayer), rebrote del virus en China y nuevos abusos policiales, me da con referirme a una metáfora callejera de la vida pública dominicana: el desastroso tendido público de redes de telecomunicaciones y distribución eléctrica en Santo Domingo.
Sería fácil pero quizás injusto señalar un solo culpable, pues las compañías privadas ponen sus redes y seguramente cumplen con lo que las autoridades les exigen al hacerlo.
Pero el desorden es apabullante. Algunas empresas sustituyen viejos cables de cobre por fibra óptica sin molestarse en retirar los obsoletos.
El INDOTEL, la moribunda CDEEE, los ayuntamientos o alguna autoridad debe ocuparse de uno de los aspectos más feos del desorden urbano en las ciudades dominicanas.
La cuestión no es sólo estética. Me dirán que esto no es prioritario, pero siempre hay otra cosa para justificar no ocuparse de los detalles que diferencian una sociedad orgullosa y los arrabales, morales y físicos.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD Vial desembolsa RD$70 mil millones en obras desde 2021
Irán señala que la guerra no beneficia a la región del Golfo
UE intercepta en Mediterráneo petrolero «flota fantasma» rusa
Presidente y otros funcionarios en rueda prensa desde Palacio
Trump podría retirar apoyo a la soberanía británica las Malvinas
Machado ve a Venezuela clave en seguridad energética global
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos
Colombia lanza una operación militar contra disidencias FARC
Propeep intervendrá canchas deportivas; recuperará unas 100
Presidentes de China y Rusia firman importantes acuerdos


