Afirman hubo desfalco RD$405 mm en fondos para voto en el exterior
NUEVA YORK.- En los recursos destinados al voto dominicano en el exterior hubo un desfalco de más de 405 millones de pesos, según revela el libro “La cara rota de la diáspora”, cuyo autor es el comunicador Esteban Cabrera, director del periódico El Faro Latino.
“Los actores parecen haberse constituido en una colusión de funcionarios sin precedentes en la historia administrativa de la República Dominicana, la cual nos dejó ante la comunidad internacional como un estado fallido, que se maneja absolutamente fuera del régimen de consecuencias”, expresa.
Este libro estará formalmente en el mercado desde principios del próximo noviembre. Señala que sobre este caso fueron analizados más de 18,800 documentos entregados dicho periódico por la JCE bajo el amparo de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, así como 5,000 adquiridos de otras fuentes.
Agrega que también fueron analizados los presupuestos del exterior correspondientes a las elecciones del 5 de julio de 2020.
Cabrera dijo que la investigación está fundamentada exclusivamente en la persecución de la ruta que siguió el dinero de los fondos electorales de las elecciones dominicanas en el exterior.
Agregó que el libro también trata sobre «el escándalo de fraude electoral en la Circunscripción #1 de Estados Unidos, que afectó severamente la correlación de fuerzas o cuota congresional de la diáspora en el Congreso de República Dominicana, porque ambos aspectos estuvieron conectados, uno como consecuencia del otro».
bulto para vender su libro….ponga la denuncia en fiscalia, rastrero!!!!
es qué el dominicanos son una basura qué cuando le ponen dinero en su mano se los roban
los ****s y haitianos como tu por algo lo diran, le cojieron lo de darte la lechita tu mama? porke debes ser haitiano o de la india, zoquete…
que partido gobernaba y quien era el presidente de la republica para la fecha? pregunta un amigo televidente…
gobernaba el pld, y su presidente alibaba danilo y los 40 ladrones
lo sospeche desde un principio…mas nada magistrado.