COTUI.- El Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros de la Provincia Sánchez Ramírez (Fomisar) presentó en asamblea general el Plan de Desarrollo Provincial a ser desarrollado en el periodo 2015-2020.
En la asamblea además fueron elegidos los dos miembros suplentes para formar parte de la junta de directores, recayendo estos puestos en el Club Rotario Cotui Inc. y el Ayuntamiento Municipal de Cevicos.
Previo a la elección de los miembros faltantes para completar la Junta de Directores de dicha entidad, el departamento financiero rindió su informe ante los asambleístas.
La actividad, encabezada por el Dr. Consensar Hernández, presidente de Fomisar tuvo como invitados especiales a la gobernadora provincial, licenciada Teresa Inoa; al senador Félix Vásquez, el diputado licenciado Alejandro Jerez y los señores Carlos Fondeur y Reynaldo Peguero, del Consejo Estratégico de Santiago.
La presentación del Plan de desarrollo de la Provincia Sánchez Ramírez estuvo a cargo de la licenciada Mayra Aquino, directora ejecutiva de Fomisar, quien resaltó los proyectos que fueron identificados en cada municipio. El contenido de dicho plan fue sometido a la consideración de los asambleístas, los cuales le dieron su aprobación a unanimidad.
De inmediato fue anunciado en que este plan provincial será sometido por ante el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, para su legitimación y posterior aplicación.
El FOMISAR es una entidad creada mediante la ley 91-05, la cual tiene la misión de administrar los fondos que le corresponden a la provincia Sánchez Ramírez por concepto del Cinco Por ciento de la explotación de oro de Pueblo Viejo, Cotui.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
El vetusto e histórico Teatro Caupolicán, de Chile

