Conductores de Uber anuncian una huelga el miércoles para hacer demandas
NUEVA YORK.- Los conductores de Uber, Lyft y otras aplicaciones para compartir viajes en Nueva York, Estados Unidos, se unirán a otros colegas de todo el mundo para irse a huelga el miércoles. Los choferes lo harán para exigir una mejor seguridad laboral y salarios más altos respecto a las tarifas.
Los miembros de la Asociación de Trabajadores de Taxis de Nueva York estarán en huelga por dos horas, de 7 am a 9 am del miércoles 8 de mayo, justo antes de la oferta pública (OPI) inicial de Uber. Se espera que se unan a los conductores en Londres, Los Ángeles y otras ciudades que también estarán en huelga.
«Los inversionistas de Wall Street le están diciendo a Uber y Lyft que reduzcan los ingresos de los conductores, detengan los incentivos y vayan más rápido a los autos sin conductor», dijo el director ejecutivo de NYTWA, Bhairavi Desai al New York Post. «Con la salida a bolsa, los dueños corporativos de Uber están listos paraganar miles de millones, todo mientras los conductores se quedan en la pobreza y quiebran».
«Es por eso que los miembros de NYTWA se unen a la huelga internacional para hacer frente a la avaricia de Uber«, agregó el director, quien espera que sean aún más los choferes que participen en el movimiento

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice conversaciones con Irán «son reales y ganan fuerza»
Trump avisa a sus aliados que EEUU no les ayudará en Ormuz
Haití pide a la Unesco símbolos vudú sean Patrimonio Cultural
ISRAEL: Netanyahu presume ha asestado «diez plagas» a Irán
Irán cataloga el nivel de confianza con EEUU de «nulo»
Dice termoeléctrica de Manzanillo es la más moderna del Caribe
PLD pide precaución y evitar accidentes en la Semana Santa
Deyvinson de los Santos: dominicano 962 debutar en GL
Ocho países AL con graves fallas en la libertad de expresión
DGM deportará a 54 haitianos intentaron ingresar a Puerto Rico

